Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta se han mostrado en los últimos tiempos como uno de los equipos más sólidos de las Grandes Ligas. No solo ganaron la Serie Mundial en el año 2021, sino que en el 2022 vencieron varias situaciones complicadas y alcanzaron la bicoca de 101 victorias en la fase regular del campeonato, algo que les valió para quedarse con el banderín de la División Este de la Liga Nacional, misma que tuvieron que pelear de tú a tú contra la temible nómina millonaria de los Mets de Nueva York.

Ahora, plantados en el 2023, buscan afianzar el éxito y asegurarse varios años siendo de los clubes más competitivos de todo el béisbol de Las Mayores. Por esa razón, se han empecinado en renovar los contratos de sus principales baluartes, algo que en la mayoría de los casos han conseguido. De hecho, en el día de ayer llevaron a cabo la extensión del mánager Brian Snitker, un hombre que está llamado a ser el director de orquesta de estos Braves.

El timonel del cuadro georgiano alargó el vínculo con la divisa hasta el 2025, año para el cual aún contará con la presencia de elementos como Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Michael Harris II, Sean Murphy, Matt Olson, Austin Riley y Spencer Strider, todos con acuerdo al menos hasta el 2027.

Por si fuera poco, la franquicia también estará en dominio de los lanzadores Ian Anderson, Tyler Matzek y Kyle Wright por largo tiempo y se está preparando para una hipotética recontratación millonaria de su estelar abridor Max Fried, quien fue segundo en la votación al premio Cy Young en 2022 por detrás del dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara.

Quizás la única mancha en el plan de Atlanta es la edad del mandamás. Snitker cuenta ahora mismo con 67 calendarios a sus espaldas y aunque su salud se encuentra en perfecto estado, uno nunca sabe lo que deparará el futuro. No obstante, todo indica que aquí hay Bravos para rato.