Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de varios días de silencio, Asdrúbal Cabrera se pronunció y emitió un comunicado tras protagonista la trifulca entre Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira, el pasado sábado 19 de noviembre.

El anzoatiguense le dio un puñetazo al dominicano Carlos Castro luego de que éste conectara su tercer cuadrangular del partido. Tras la terrible acción del pelotero, las bancas se vaciaron y ocasionaron una de las peores tanganas en la historia del béisbol invernal en Venezuela.

Antes de iniciar con el comunicado, el nativo de Puerto La Cruz dejó claro que no es un simple texto “donde se habla y a la vez no se dice nada”.

“Estoy apenado por mi comportamiento el día sábado 19 de noviembre. Mi accionar no fue cónsono, con lo que ha sido mi carrera en el béisbol profesional en todos los niveles que he jugado”, resaltó Cabrera.

Por otra parte, el jugador de 37 años dejó claro que a pesar de estar apenado tuvo por sus razones para reaccionar de la manera que lo hizo. “Si quiero dejar muy claro que tuve mis motivos para hacerlo”, destacó.

En su pronunciamiento, el veterano confiesa que intentó desde el primer momento evitar el encontronazo con su rival notificando a uno de los peloteros de mayor jerarquía dentro de la organización de La Guaira, pero su respuesta fue “Bastante ofensiva y contundente”.

Finalizando el anunciado, el infielder de “La Tribu Oriental” le dedicó unas palabras a Carlos Castro, a la liga venezolana de béisbol y a todos los jugadores ofreciendo disculpas sobre el incidente ocasionado, que lo dejará fuera del terreno de juego por tiempo indefinido.

“Mi total y entera disculpa. Hay muchas cosas que debemos aprender como sociedad y como protagonistas de este deporte. Yo aprendí y no tengo miedo ni pena de aceptarlo”, comunicó.

Del mismo modo, Cabrera dejó entendido que próximamente tendrá la oportunidad de hablarlo en público, pero por ahora esperará que “bajen las aguas”.

Antes del comunicado, Caribes de Anzoátegui anunció que el pelotero y Wilfred Astudillo, hermano menor de Willians, estarán fuera del roster a la espera de una decisión por parte del comité de disciplina y sanción de la LVBP.

Asdrúbal Cabrera estaba disputando su última campaña en la pelota venezolana luego de anunciar su retiro antes del inicio de la vigente zafra. A la espera de la suspensión, el ex bigleaguer pudo haber disputado su último encuentro como jugador profesional.