Todo está igualado en la cima de la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos de Atlanta sumaron su sexto triunfo en fila ante los Atléticos de Oakland y asaltaron el primer lugar tras la derrota de los Mets de Nueva York a manos de los Piratas de Pittsburgh.

Es la primera vez en la temporada que la escuadra de Atlanta logra empatarse con los neoyorquinos en la primera posición del Este, quienes han liderado desde 11 de abril la división en el viejo circuito.

La victoria de la escuadra de Georgia frente a los Atléticos los afianzan como el mejor equipo en las Grandes Ligas y van por todo a rivalidar el banderín que consiguieron la pasada campaña.

Los dirigidos por Brian Snitker presentan récord de 62-24 desde el 1 de junio, siendo la mejor marca en ese lapso y remontando una diferencia de 10.5 juegos que tenían en contra de los metropolitanos.

El momento de los Braves es impresionante y poseen un porcentaje de triunfos de .721 en ese período con un ritmo de 117 ganados en 162 encuentros.

Lo que parecía una lucha perdida en el Este ahora pasa a tener grandes posibilidades de ganar su quinto banderín al hilo en la Gran Carpa. Tras igualarse con los Mets, Atlanta se proyecta como favoritos a triunfar en la división con un 57,3% por ciento.

Los Bravos buscarán tomar en solitario la cima en el viejo circuito cuando intenten barrer en dos desafíos al conjunto de Oakland en el RingCentral Coliseum.

Por su parte, los Mets intentarán evitarlo y cortar una racha de cuatro reveses en fila ante los Piratas de Pittsburgh, en el último de una serie de tres duelos como visitantes.