El as de los Atléticos de Oakland, Chris Bassitt, tiene un hueso roto en la mejilla que necesitará cirugía para ser reparado, pero no sufrió daños en los ojos después de ser golpeado en el costado de la cabeza por una línea.

El veterano diestro no ha mostrado signos de una conmoción cerebral y un escaneo de su cerebro fue normal, aunque Bassitt no puede recordar todo lo que sucedió durante la terrible experiencia.

El entrenador de los Atléticos, Nick Paparesta, dijo que el lanzador está “de muy buen humor, bien” un día después, incluso con el ojo derecho todavía cerrado por la hinchazón.

Bassitt tuiteó su agradecimiento el miércoles por el apoyo que ha recibido.

“Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer al personal de (at) whitesox y (at) Athletics, la oficina principal y los propietarios. El apoyo que mi familia y yo recibimos ha sido abrumador. También me gustaría agradecer al Centro Médico de la Universidad Rush y a su personal. Dios es bueno. ¡No puedo esperar a volver! ” Bassitt escribió.

Forst dijo que es demasiado pronto para adivinar si Bassitt lanzará nuevamente esta temporada o cuánto tiempo le tomará recuperarse. Seis semanas es un tiempo de curación típico para una lesión de este tipo, según Paparesta.

Bassitt fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad Rush después de recibir puntos de sutura  en la cara y ser diagnosticado con una fractura de tres huesos diferentes, en su mejilla derecha que requerirá cirugía. Los huesos fuera de lugar, tendrán que volver a colocarse en las posiciones correctas.

Debido a que Bassitt todavía está adolorido, aún no había vuelto a comer alimentos sólidos, pero estaba levantado y caminando en su habitación.

Bassitt cayó al montículo justo después de ser golpeado, sujetándose la cabeza, y sus compañeros de equipo rápidamente saludaron al dugout en busca de ayuda. Nunca perdió el conocimiento.

Los Atléticos dijeron el miércoles que un examen de su ojo derecho era normal para la visión y que no se encontraron otros daños en el ojo o el hueso orbital. El equipo también dijo que una tomografía computarizada de la cabeza no reveló más lesiones.

Bassitt, de 32 años, quien irrumpió en las mayores con los Medias Blancas en 2014, se encuentra en medio de otra temporada estelar para Oakland. Tuvo marca de 12-3 con efectividad de 3.06 en 24 aperturas de cara al juego, liderando la Liga Americana en victorias.

Los Atléticos llamaron a Paul Blackburn para ocupar el puesto de Bassitt en el roster.