Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico alcanzó otra hazaña en el béisbol y se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 tras derrotar a Bahamas en la Copa del Caribe, este sábado 10 de diciembre.

La selección puertorriqueña demostró su poderío en el diamante y le repitió la dosis a los anfitriones, que ya los había derrotado en la primera ronda del certamen. La novena se quedó con su cuarta victoria en el torneo por pizarra de nueve carreras por dos.

La escuadra de la Isla fue dominante en gran parte del partido a pesar de comenzar el duelo abajo en el marcador. Los boricuas remontaron el partido en la baja del cuarto inning con sencillo remolcador de dos carreras de Christian Vázquez y un toque de Miguel Egea pusieron al frente (4-2) a la selección.

En la parte baja de la séptima entrada, el equipo explotó ofensivamente con un rally de cinco anotaciones para sentenciar el enfrentamiento y conseguir el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador en 2023.

Por su parte, Bahamas logró fabricar una más en la alta de la octava, pero ya la ventaja era muy abultada para los dirigidos por Juan “Igor” González.

El campocorto Vázquez y el jardinero Egea comandaron la ofensiva de Puerto Rico con seis producidas entre los dos. El infielder ligó de 1-1 con tres impulsadas y un boleto recibido, mientras que el outfielder duplicó en cuatro apariciones al plato con trío de remolcadas.

Desde el montículo, Freddie Cabrera tuvo un relevo largo de cuatro capítulos, una rayita permitida, un pasaporte y siete ponches propinados para quedarse con el triunfo en la semifinal.

“Gracias a Dios logramos la clasificación. Bahamas es un equipo talentoso y dos o tres años será un equipo bastante complicado. Ahora vamos contra Cuba y daremos el todo por el todo para llevarnos esa copa”, declaró “Igor” González.

Puerto Rico se enfrentará a Cuba, que derrotó a Curazao, en la gran final de la Copa del Caribe 2022, este domingo 11 de diciembre. Ambas selecciones aseguraron su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.