Aunque la carrera del cerrador cubano Aroldis Chapman ha tenido sus altas y sus bajas, nadie puede negar que es de los mejores taponeros de las Grandes Ligas en los últimos tiempos. El respeto que imponen su poderosa recta y su físico portentoso le convierten en el temor de muchos bateadores e incluso, lineups completos.

El solo hecho de ver encima del montículo a un hombre de casi 2 metros de estatura y 100 kilogramos de peso que son prácticamente puro músculo, hace que el simple acto de pararse en la caja de bateo luzca muy poco apetecible para la mayoría.

Sin embargo, hay equipos que no lo ven de esa manera, conjuntos que han logrado descifrar al Misil Cubano y que han exhibido sus mejores versiones cuando lo tienen enfrente. Por esa razón, hoy te traemos un top 3 de esas escuadras a las que hemos decidido apodar como ‘las 3 pesadillas de Chapman’.

3. Twins de Minnesota

Ante los Mellizos, el nacido en Holguín se ha parado en la lomita en 17 ocasiones. No obstante, a pesar de que cuenta con 12 rescates frente a ellos, su récord es negativo con 1 triunfo y 2 reveses. Además, su efectividad es de 5.06, siendo la del 2021 la más alta contra los de Mineápolis con 36.0. En 16 entradas completas ha tolerado a la toletería de los Twins un total de 13 imparables de los cuales 5 han sido cuadrangulares, y 9 carreras limpias.

2. Mets de Nueva York

Contra sus vecinos en la Gran Manzana, este cubano de 34 años que vivirá su última temporada por contrato con los Yankees, tampoco ha podido mostrar su máximo potencial. De hecho, ha quedado a deber en algunas oportunidades.

Tras 22 presentaciones contra los metropolitanos, Chapman tiene récord de 1-2, con un promedio de pitcheo elevado que se ubica en 5.12. Con todo y que cuenta 8 salvamentos delante del elenco azul y naranja, 12 carreras en contra (11 de ellas limpias) y 13 imparables permitidos de los que 4 son vuelacercas, le delatan. Los Mets son otra de sus grandes pesadillas.

1. Astros de Houston

Lo que ocurre contra el conjunto sideral, es paradójico. En primer lugar, su récord contra ellos no es negativo, puesto que es de 2 alegrías y 2 tristezas. Aun así, en 24 enfrentamientos, Aroldis solo puede presumir de 12 juegos salvados delante de los texanos.

Por otro lado, la peor efectividad del Misil contra cualquier equipo de la MLB la tiene contra Houston, con 5.59 carreras permitidas por cada 9 entradas de labor. Les ha tolerado 12 carreras, todas limpias, en 19.1 innings, y aunque solo le han bateado un cuadrangular en temporada regular, seguramente jamás olvidará aquel batazo de José Altuve que acabó con la Serie de Campeonato de 2019.