Como quiera que se mire, es Chapman, Aroldis Chapman y hay una historia, 100 millas, más de 300 salvados, un anillo de Serie Mundial y la personalidad y podríamos dejarlo ahí, pues el cubano ha dejado muchas dudas este año, pero nadie cree imposible que pueda revertir su situación.

Y sí, ha sido una temporada mala, muy mala diría, sin exagerar, Chapman ha perdido hasta su puesto de cerrador e incluso se llegó a especular que no entraría en la lista de los Yankees para la recta final y la postemporada, pero está ahí, sigue en juego, sopesando sus feos números, efectividad de 4,70, la peor de su carrera y 30,2 tramos de labor cargados de mucha incertidumbre.

Matices

Meses atrás, el cubano debió salir a la lista de lesionados por problemas en el hombro y muchos pensaron que era el mejor momento para tomar un descanso, reponer energías y volver a la batalla y al retornar, por unos días fue así, Chapman mostró otro cara, mejoró sus guarismos y hasta se habló de que podía ser de nuevo el cerrador, pues Clay Holmes, el usurpador Clay Holmes estaba mal, pero no, el criollo retomó la historia por el mismo acto de mayo y junio, hasta que debió partir a la enfermería otra vez por problemas derivados de una infección en un tatuaje.

Hace unos minutos, los Mulos anunciaron que Chapman seria activados de la lista de 15 días y a su vez, Ryan Webber volvía a ser puesto en asignación y si la idea del regreso ilusiona, la incertidumbre crece a la par y lo que muchos se preguntan es sobre la condición de El Misil.

La clave del regreso

Chapman volverá, también lo harán en su momento, quizás en las próximas horas Zack Britton y Miguel Castro y Wandy Peralta y Lucas Luetge han resuelto de alguna manera el problema como los zurdos del staff de relevistas y la otra gran interrogante estriba en el hecho de rol que asumiría el caribeño.

En este sentido una idea se impone, si fue activado y va a regresar es porque Aaron Boone, sigue contando con su brazo de algún modo y sabrá darle el uso adecuado en el momento justo, pero igual, Aroldis Chapman deberá aprovechar a cabalidad el contexto, los juegos que le restan a la temporada y los Play Off.

Se trata del ahora o nunca, de sacar la casta y desechar las dudas y hasta terminar su carrera con el uniforme a rayas, de lo contrario será el final y vendría la peor despedida del Yankee Stadium… es la realidad, como un nítido cuadro expresionista.