Aroldis Chapman es sin lugar a dudas, uno de los mejores cerradores que ha visto el béisbol en la última década, eso seguro. Ha tenido sus baches, como todos, y seguramente los cuadrangulares icónicos que ha recibido en los años más recientes terminen por distorsionar un poco la visión general sobre sus habilidades, pero los números no mienten.

En 12 temporadas y otra en curso que lleva en las Grandes Ligas, el nacido en Cuba exhibe un muy buen récord positivo de 40 victorias y 31 derrotas, efectividad de 2.32 y 1013 ponches en 635 salidas. Además, contabiliza 312 juegos salvados y acumula 613 episodios de labor. Su WHIP es de 1.047.

Por si fuera poco, ostenta el récord de la bola más rápida jamás lanzada en Las Mayores con una velocidad exorbitante de 105.1 MPH. Lo logró el 24 de octubre de 2010 cuando defendía los colores de los Rojos de Cincinnati.

LEER MÁS: David Ortiz se quiere uniformar de Dominicana en el Clásico Mundial

Como pelotero lo ha ganado todo, desde un premio Mariano Rivera a Mejor Relevista del Año en la Liga Americana hasta un anillo de Serie Mundial en 2016 con los Cachorros de Chicago, club al que ayudó a ponerle fin a una sequía que había durado 108 años.

Tomando en cuenta todo esto, es lógico que a día de hoy juegue para los Yankees de Nueva York y cobre la friolera de 18 millones de dólares por zafra, ya que después de todo, es el derecho que se gana el ser uno de los mejores en su rol.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que tiene actualmente 34 años de edad y que el ciclo que corre, es el último que figura en su contrato, por lo que es inevitable preguntarse lo siguiente: ¿Logrará renovar con los Mulos del Bronx al finalizar la campaña 2022? ¿Estarán dispuestos los Bombarderos a pagarle la misma cifra o incluso más a partir de ahora? Es una cuestión que hay que analizar.

¿Cuánto vale El Misil Cubano?

Tomando en cuenta que es el apagafuegos mejor pagado del béisbol, es difícil determinar su valor, sobre todo porque cuesta mucho depreciarlo y al mismo tiempo, no es sencillo idear formas de que pueda ganar más de lo que gana en el presente.

Tampoco se puede elucubrar de manera somera que los Yankees volverán a invertir tal cantidad en él. A fin de cuentas, es el cuarto hombre que más cobra dentro de la franquicia y solo actúa de modo circunstancial. Eso hace que su situación sea muy compleja.

¿Marcharse por más o quedarse por menos?

Analizando todo lo dicho hasta aquí, todo parece reducirse a 2 caminos para el porvenir del oriundo de Holguín: aceptar una oferta por menos dinero para continuar en la Gran Manzana o buscarse la vida en otra organización. Es debatirse entre el prestigio de pertenecer a la novena más ganadora de la historia del rey de los deportes o pensar en un retiro con los bolsillos repletos. Durísima la decisión que tendrá que tomar Aroldis Chapman en pocos meses.

LEER TAMBIÉN: Así fue la discusión entre Marcell Ozuna y Ozzie Albies (+Video)