A pesar de que el cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman se encuentra en perfecta forma física y muy buen estado de salud, no es menos cierto que la temporada 2022 la desempeñará con 34 años de edad, que si bien no lo hacen demasiado longevo para el deporte de las bolas y los strikes, tampoco lo colocan en la cima de la juventud.

Por esa razón, es probable que durante la venidera campaña los Mulos del Bronx quieran cambiarlo, tomando en cuenta que todavía tendrán control sobre él para ese entonces. Si se mira bien, es mucho más positivo en varios aspectos cambiar a un jugador que todavía rinde y obtener buenos dividendos, que esperar a que decline o se marche gratis.

El problema con el pitcher cubano es que para poder intercambiarlo con otra divisa tiene que ser él mismo quien fuerce esa opción en su contrato, por lo que los Yankees tendrían que buscar la artimaña adecuada para obligarlo a tomar una decisión así, ¿Podrán hacerlo?

¿Cómo hacer salir a Chapman?

Aunque no parece una tarea para nada sencilla, los Bombarderos han probado que pueden sobrevivir sin el tirafuegos nacido en Holguín. Cuentan con una estrella en ascenso como lo es el nicaragüense Jonathan Loaisiga y también con el espigado serpentinero derecho Clay Holmes. Podrían sencillamente darles prioridad a ellos y esperar que Aroldis decida irse.

Ahora, ¿A qué equipos podría marcharse el Misil Cubano? Quizás entre estos 3 se halle esa respuesta:

Marineros de Seattle

A pesar de que no hay nada lo suficientemente bueno por lo que intercambiar a Chapman en los Mariners, la tropa que dirige Aaron Boone podría recibir como parte del acuerdo a un lanzador como el relevista dominicano Diego Castillo, quien la verdad ha sido muy solvente en los últimos años.

Quizás Castillo no haga justicia por sí solo, pero aunado a varios elementos jóvenes puede conformar un paquete más o menos atractivo.

Astros de Houston

Puede que el Minute Maid Park no sea de los estadios favoritos de Aroldis Chapman, especialmente después de aquel jonrón que recibió en la Serie de Campeonato de 2019 por parte de José Altuve.

Sin embargo, él llegaría para ser el líder del bullpen de un equipo que no tiene grandes nombres en el mismo, motivo que podría llamarle la atención si quiere seguir jugando en una escuadra que pelea por los trofeos año tras año.

Dodgers de Los Ángeles

Si bien los Dodgers son un equipo ganador por defecto, estos no tienen cerrador. Si Chapman busca una opción mejor que los Yankees para alcanzar otro anillo de Serie Mundial, esa es definitivamente el equipo azul de California. Si a eso le suma lo que dijimos al principio, que no tienen un hombre de peso para culminar los partidos, esa es sencillamente la mejor oportunidad que se le puede presentar.