En una entrevista realizada en los campos de entrenamientos, por el escritor y periodista de ESPN, Enrique Rojas, el estelar cerrador de New York Yankees, Aroldis Chapman, comentó algunos detalles de su carrera y su futuro.

El nativo de Holguin, Cuba, jugará su décimo tercera temporada en grandes ligas, luego de debutar en 2010 con los rojos de Cincinnati, mientras tenía 20 años. En seis temporadas con los rojos, vio acción en 324 partidos, donde salvó 221 partidos, con efectividad de 2.17 y 546 ponches en 319 entradas lanzadas. Fue elegido a cuatro juegos de estrellas.

En diciembre del 2015 fue cambiado a los Yankees a cambio de cuatro prospectos, en dicha temporada salvó 20 partidos y tuvo efectividad de 2.01 en 31.1 entradas lanzadas. Fue enviado a Chicago Cubs a mitad de temporada a cambio de cuatro jugadores, entre estos el prospecto Gleyber Torres. Con los Cubs, Chapman lanzó en 28 partidos, consiguiendo 16 juegos salvados en 26.2 entradas lanzadas mientras ponchaba 46 bateadores. Llegó a la Serie Mundial con dicho equipo y fue parte fundamental del campeonato que rompía la sequía de 108 años sin ganar.

En la agencia libre del 2016, los Yankees volvieron por el jugador y lo firmaron en un contrato de cinco años y $86 millones el jueves, el acuerdo más grande jamás otorgado a un relevista. Desde entonces juega para el equipo neoyorquino y se prepara para la nueva temporada, indicando que está enfocado en jugar y estar saludable.

Aroldis será agente libre al finalizar la campaña, sobre lo que piensa respondió:

“Al final del año ya veremos lo que sucede. Me gustaría terminar mi carrera con el equipo”

Sobre sus aspiraciones cuando llegó al equipo, aunque no está decepcionado, no niega que pensó que sería más fácil ganar un anillo de Serie Mundial. Pero seguirá batallando mientras juegue con el equipo.

“Pensé que sería más fácil ganar un anillo de Serie Mundial”, respondía Chapman.

El lanzador zurdo dice que estará lanzando en grandes ligas mientras los equipos lo quieran y su cuerpo aguante la carga. Sobre el salón de la fama, dice que ahora mismo no tiene eso en mente.

“Ahora mismo no tengo eso en mente. Prefiero seguir jugando, poner números y luego pensar en eso”, comentaba el siete veces all star.

Chapman de 33 años, acumula 124 salvamentos y 366 ponches en su segunda etapa con los Yankees, ha sido elegido a tres juegos de estrellas y ganó el premio Relevista del Año Mariano Rivera de la temporada 2019.