Los Yankees de Nueva York quieren hacer una limpia en su nómina mayor y se han planteado de varios nombres importantes que podrían salir de la organización prontamente, y uno de los principales que saldría o estarían muy tentado a que se vaya es al mísil cubano Aroldis Chapman de acuerdo a un reporte de Joel Sherman para el New York Post.

El escrito de Sherman para el diario neoyorquino indicó que los Yankees de Nueva York se habrían dispuestos a dejar en asignación a Aroldis Chapman para que otra novena lo tuviese en consideración.

Hasta ahora los Mulos de Manhattan están esperando que podría “enderezar” en uno de los mejores apafuegos de los últimos años.

Sin embargo, pese a lo que habla Chapman en sus números deportivos, su entrega e inteligencia para actuar en este 2022 está colmando el quicio de los neoyorquinos.

En tan solo 33 innings lanzados, en este 2022, el cubano tiene un registro de 3-3 con 4.36 de efectividad y tan solo nueve rescates, su tasa más baja desde la campaña de la pandemia en la que solo pudo colocar tres candados.

Desde hace varios meses se ha hablado que los Yankees de Nueva York estarán haciendo varias transacciones para reforzar cada una de sus filas en todo el juego. Chapman podría ser uno de ellos puesto que ya ha perdido control y velocidad en su recta, esto sin olvidar que se ha ido varias veces a la lista de lesionados.

Según el mencionado reporte del principal rotativo de la ciudad que nunca duerme, Chapman podría se relegado definitivamente en varios aspectos. A la lista de jugadores en postemporada y también a la de ser cerrador oficial del club si este continúa para el 2023.

Según CBS Sports, Nueva York se plantea tener a otro cerrador para el 2023, siendo este de alto calibre.

Chapman poco a poco se ha ido relegando de funciones importantes entre el cuerpo de serpentinero de los Yankees de Nueva York. Este se ha ido de ser un pitcher en la hora cero a ser llevado a situaciones del juego en la que el resultado por los –momentos en que se juega– es indiferente.

Un buen lanzador que podrían considerar desde Nueva York es el también cubano Raisel Iglesias que está trabajado con los Bravos de Atlanta y tiene una micro efectividad de 0.44 con 20.1 capítulos lanzados desde que llegó desde los Angelinos de Anaheim en vía cambio.