Los Yankees de Nueva York siguen ganando y gozando en lo que va de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Tan solo ayer despacharon por pizarra de 9×1 a los Angelinos de Los Ángeles, lo que les permitió poner su récord en 34 victorias y 15 derrotas para seguir dominando a placer la División Este de la Liga Americana, donde sus más cercanos perseguidores, los Rays de Tampa Bay, se encuentran a 5.5 juegos de diferencia de ellos.

Sin embargo, hay una situación que tiene en vilo a los fanáticos de los Bombarderos desde hace días y es el tema del cerrador del equipo. Si bien la mayoría está contenta con el gran trabajo desempeñado por el ex de los Piratas de Pittsburgh, Clay Holmes, muchos ven como una posibilidad factible que este sea removido una vez que Aroldis Chapman regrese de su tendinitis en el talón de Aquiles.

No es que no quieran tener al Misil Cubano como cerrador, sino que su sustituto ha sido tan espectacular que devolverle el puesto al zurdo podría suponer un retroceso deportivo, y nadie quiere eso. Además, el 2022 no ha sido un buen ciclo para el oriundo de Holguín.

Los números de Chapman este año

En 17 salidas antes de su lesión, Aroldis puso registro de 2 reveses sin triunfos, una efectividad de 3.86 y consiguió 9 juegos salvados. No obstante, vale la pena destacar que recibió anotaciones en sus últimas 5 presentaciones, algo verdaderamente alarmante.

Holmes ha estado intratable

En sus 23 presentaciones, Clay ha sido todo lo que los Yankees han necesitado. Lleva 6 rescates en igual número de intentos, 26 ponches en 24.2 entradas de labor, un promedio de pitcheo de 0.36 y un WHIP de 0.689. Definitivamente excepcional.

Quiere compartir

Ante el crecimiento de esta figura emergente, Aroldis Chapman parece estar dispuesto a compartir su lugar como apagafuegos con él. Quizás no pase por él la decisión y la idea no haga demasiada gracia a los seguidores de los Mulos del Bronx, pero al menos así lo ve el cubano. Esto fue lo que dijo en su último encuentro con los medios:

“Es simple: si estamos ganando, no importa dónde esté ( haciendo referencia a su lugar en el bullpen)”.

Además, añadió sobre su problema físico:

“Tienes que entender, este tipo de lesión requiere una progresión y rehabilitación un día a la vez. Mi brazo se siente muy bien. Nunca se vio afectado, así que eso es una ventaja. Al mismo tiempo, tienes que ir un paso a la vez”.