En su intervención en el programa, Santana dio a conocer como inició su trabajo en el béisbol.

Luego de indicó cuales gerentes tienen poder de decisiones y cuales son simplemente muchachos de “mandados”, hizo hincapié sobre el incidente entre el nuevo gerente de los Tigres del Licey, Audo Vicente y el capitán de ese equipo, Emilio Bonifacio, por lo que agregó las siguientes palabras:

“Audo Vicente no tiene fuerza en los Tigres del Licey para contratar o botar un pelotero por decisión propia. Míralo con el “dime y diretes” con Emilio Bonifacio, yo siendo gerente lo boto y ya, porque soy el jefe”.

Se recuerda que el pasado mes de marzo, en el programa Curvas Deportivas, Audo Vicente dijo que los Tigres están dispuestos a cambiar a cualquier jugador menos a Sergio Alcántara, César Valdez y Michael de León.

De inmediato, Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, reaccionó en su cuenta de Twitter:

“Yo lo que te digo algo, sino me puse otro uniforme antes menos ahora… perderán en el cambio”, escribió Bonifacio en respuesta a un usuario de la red social.

Vicente también había indicado la importancia de darle oportunidad a los jugadores jóvenes con tal de mejorar el atletismo del equipo, por lo dejo entender que los jugadores más jóvenes empezaran a tener más juego.

"Tenemos jugadores que ya no pueden tener un rol de todos los días, pero si pueden ayudarnos 2 o 3 días a la semana. Sin embargo, si perfilo a alguien para darme dos juegos, pero tiene un gran partido le debo dar una oportunidad al día siguiente, la lógica dice que debe seguirse probando hasta que sea vea que es tiempo de sentarlo y darle la oportunidad a otro desde la banca", comentaba Vicente.

 

Bonifacio también respondió a un tweet colocado por otra persona que reaccionaba a lo dicho por Vicente:

“No tendré un nuevo rol”

Es por esto que "Aroboy" agregaba:

“Audo Vicente entrando a su posición en los Tigres del Licey, mencionó quienes están disponibles en cambio, Bonifacio le responde y lo peor de todo es que Audo no lo puedes botar porque no tiene el poder para hacerlo. Yo boté a Félix José, siendo líder de todos los tiempos de cuadrangulares, porque tenía poder”.

Además, Aroboy comentó que “capitán es cualquiera, es un jugador que debe entregarse en la causa de su equipo y dar resultados, el problema es que algunos capitanes de LIDOM se creen la película”.