El nativo de la Habana, Cuba, Ariel Miranda, decidió abandonar el béisbol organizado de MLB en 2018 yéndose hasta Asia, un camino que para él empezó siendo rocoso hasta que al tercer año del otro lado del mundo fue su gran temporada de esplendor.

Inició su paso por la Liga Profesional de Béisbol Nipones en Japón en 2019, pasando durante 2020 a la Liga Profesional de Béisbol China en Taiwán, volviéndose a mudar de casa en 2021 para su debut en la Liga Coreana de Béisbol Profesional (KBO), que resultó siendo su gran destino dorado.

Miranda tuvo en la KBO 28 salidas adornado de lo mítico e histórico durante 2021, teniendo un año que para él lo condujo hasta el galardón al Jugador Más Valioso y Lanzador del Año del mencionado circuito del béisbol del lejano oriente.

Fue segundo en efectividad en 2021 en la KBO (2.33), primero en efectividad independiente de la defensa (2.62), segundo en promedio de bateo de sus oponentes (.209), así como fue primero por su inmenso diferencial de ponches por cada base por bolas de 22.8%, registros que lo llevaron a ser el dueño y señor del montículo en 2021 desde Corea.

Ariel Miranda tuvo una temporada de 225 ponches, sirviéndole para romper el récord en las manos de Choi Dong-won luego de 37 años de la mayor cantidad de ponches en una temporada, imponiendo el nuevo récord por un chocolate más que la marca anterior (224).

En sus oportunidades en la MLB hasta 2018 se le vio un bien adornado repertorio, teniendo una Recta de Cuatro Costuras por encima de las 90 millas por horas, así como un Slider y Splitter con un fluido rompimiento.

El lanzador zurdo nativo de Cuba regresará como el líder de la rotación de los Doosan Bears, buscando otro año de consolidación en lo que será la campaña del 2022 en la KBO.