Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mismas caras, diferente guion, así se podría resumir lo acontecido hace minutos allá en el Estadio Intercontinental de Taichung, la populosa urbe del lejano Taiwán que acoge a los equipos que integran el grupo A del quinto Clásico Mundial.

En el duelo conclusivo de la jornada, taipeyanos y neerlandeses saltaron a la grama del mencionado recinto beisbolero con una idea fija en la mente, ganar.

Ambos elencos estaban necesitados de la victoria; los europeos para asegurar el primer lugar de la llave, los asiáticos por mantenerse con vida y en consecuencia aspirar de igual modo, no solo a una posible clasificación, también a llevarse el banderín en su apartado.

El contexto

En este punto cabe recordar que días antes, los taiwaneses habían debutado ante su público con una estruendosa derrota de 12-5 ante Panamá, para con posterioridad someter in extremis a Italia 11-7.

A su vez, el seleccionado europeo llegaba a su encuentro de turno con par de éxitos en su haber, 4-2 frente a Cuba y 3-1 ante los canaleros.

Así fue…

Esta era el precedente y en medio de un ambiente marcado por otra colosal asistencia de público, la acción comenzó desde temprano, luego de que Didi Gregorius sonará un sólido imparable que sirvió para remolcar a Jurikson Profar.

La respuesta de Taipéi no se hizo esperar y un soberano batazo del experimentado Yu Chang con los ángulos congestionados volteó el marcador para situar el 5-1 parcial.

El puntillazo

Minutos después Países Bajos lograría ripostar pero en el cierre del tercero, el inspirado elenco asiático sumó otro par de anotaciones, para llegar en ese momento a siete y prácticamente sentenciar el cotejo desde ese mismo instante.

Los dirigidos por Hensley Meulens descontarían otras dos en el séptimo pero casi al unísono llegaría la respuesta local con igual cantidad de carreras.

La pizarra final fue de 9-5, con Tzu- Peng Huang anotándose la victoria mientras Lars Huijer, cargaba con la derrota.

Nada decidido

Con este resultado, Taipéi de China llegó a dos victorias y con forja de 2-1 es el nuevo líder de la llave A , seguido por Países Bajos con marca idéntica y después le sigue Panamá con 2-2, mientras que Cuba e Italia muestran balance de 1-2.

No hay nada decidido, lo que hace un día parecía imposible se ha vuelto realidad y todo se definirá en la última fecha, pautada para este 12 de marzo.