Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo tiene todo para triunfar, todo, desde un físico envidiable, seis pies y poco más de 200 libras de peso, hasta ese talento natural que aflora incluso en los gestos más nimios de los buenos jugadores.

Medias Rojas de Boston lo querían, cuentan que pugnaron por él hasta el final pero los Medias Blancas de Chicago acabaron seleccionándolo en la primera del ronda del Draft de 2021 y al unísono, la afición en el South Side comenzó a hacerse ilusiones con aquel prominente jugador de apenas 19 años, del que todos hablaban desde su época  en la Universidad.

Fue una ilusión, como dijimos, lo sigue siendo; los reportes de MLB Pipeline y Baseball America avalaban su condición, bajo las premisas de tratarse de un versátil jugador de cuadro, capaz de desempeñarse con soltura en segunda base, así como en la antesala y el campocorto.

El perfil

Se decía que Colson Montgomery quedaba a deber con el guante, a la potencia de su brazo se le contraponía las carencias en los desplazamientos, hacer jugadas en el hueco, además de tirar en movimiento pero bateaba, sigue bateando y con la nueva temporada al doblar de la esquina, muchos aluden incluso al hecho de que el prospecto número 1 de los Medias Blancas puede llegar a Grandes Ligas este año.

Refiere MLB.com que sí, Colson puede jugar segunda y tercera base, además del campocorto pero de torpedero se siente más cómodo y en este punto, aunque hombres como Tim Anderson y Yoan Moncada se muestran como dos barreras colosales que impedirían un inminente debut al primer nivel, si es así, por otro lado, su clase como bateador lo sigue situando con grandes probabilidades de llegar al primer equipo, como mencionamos.

El impacto

Vale enfatizar en este sentido que el director de cazatalentos amateur de los Medias Blancas, Mike Shirley le confesó a la reconocida emisora de Chicago, 670 The Score, allá a mediados del año pasado, que las expectativas con Colson se habían cumplido con creces, desde el mismo instante de que fuera seleccionado por la franquicia.

Luego de disputar 26 encuentros en la Liga de Arizona en 2021, dejando una hoja de corte de 287/396/362, con 7 dobles y 7 carreras impulsadas, después de este comienzo, al siguiente año, Colson Montgomery se desbordó con el madero.

Antecedente cercano

En 96 partidos, pasando desde clase A baja hasta la filial doble A con los Birmingham -Barons, Montgomery compiló para 274  de average, con  11 vuelacercas y 47 carreras impulsadas, además de 17 dobles y 2 triples.

Es el prospecto número 1 y en menos de un mes, lo pudiéramos ver en los Entrenamientos de Primavera y en ese momento podríamos tener quizás la dimensión más exacta de lo que hablamos, como sea, el ascenso de Colson Montgomery a triple A debe ser cuestión de tiempo, par de meses quizás y en septiembre, tal vez antes, nadie quita que pueda estar consumiendo sus primeros turnos en Las Mayores, es lo que se espera.