Marcell Ozuna se puso la capa de héroe y colocó cifras definitivas en el SunTrust Park de Georgia para darle una gran victoria a los Bravos de Atlanta 5-3 sobre los Dodgers de Los Angeles.

El dominicano se acreditó como el más valioso de la jornada con inmenso cuadrangular en la parte baja del octavo episodio para romper el empate y poner las últimas carreras en el encuentro.

En cuenta de 0-1, el bateador designado sonó soberbio tablazo por todo el jardín central antes los envíos del venezolano Brusdar Graterol, que no le quedó de otra que admirar la fuerte conexión que fue disparado por Ozuna.

Fue el decimocuarto bambinazo de la presente temporada para el criollo, siendo un batazo que salió del bate a una velocidad de 108.5 millas por hora y recorrió una trayectoria de 421 pies de distancia. El tablazo impulsó al careta Travis d'Arnaud y los Bravos sumaron su triunfo 42 de la campaña.

Los californianos habían logrado igualar el marcador a tres anotaciones en el octavo inning con jonrón del receptor Will Smith, pero en la baja de la misma entrada  el "Oso" se encargó de apagarle las emociones a los visitantes con cañonazo que reventó de alegría a todos los presente en el estadio.

El "Oso" en números

Poco a poco, el toletero de Santo Domingo comienza a luz con su ofensiva y sigue mejorando sus registros en la vigente temporada tras el encuentro de este sábado. En 2022, el criollo acumula average de .227, 14 vuelacercas, 31 carrera impulsadas, 35 anotadas, 61 imparables y un par de bases robadas.

En la noche frente a los Dodgers, Ozuna ligó de 3-1, con batazo de cuatro esquinas, una producida, una anotación y un boleto recibido.

Los de Atlanta están decididos a ir por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional y lograron su sexto triunfo en sus últimos siete juegos, siendo este el cuarto de manera en fila.

Los dirigidos por Brian Snitker dejan su récord en 42-31 y se mantienen a cinco partidos de diferencias del primer peldaño, que es ocupado por los Mets de Nueva York en el viejo circuito.