Por segundo partido al hilo, los Astros de Houston vuelven a tener la fortuna a su favor y dejaron en el terreno a los Reales de Kansas City con batazo gigantesco de Yordan Álvarez.

Fue el segundo partido consecutivo que los dirigidos por Dusty Baker dejan en el campo a su rival de turno tras hacer lo propio el dominicano Jeremy Peña en la jornada del domingo 3 de julio ante los Angelinos.

Con el marcador igualado a seis carreras en la parte baja de la novena entrada, el cubano mandó a volar la pelota por todo el jardín derecho del Minute Maid Park y oficializar la victoria de los de Texas.

El bateador designado conectó la bola en cuenta ideal para el toletero con tres bolas y un strike para destronar su jonrón 24 de la presente temporada ante los envíos del relevista Scott Barlow.

Los Astros lograron igualar las acciones en la baja del octavo capítulo al fabricar un rally de tres anotaciones con sencillo de dos producidas para Kyle Tucker y otro indiscutible remolcador del cubano Yuli Gurriel.

Con dos out en la pizarra, Álvarez esperó el pitcheo perfecto para enviarla a las gradas del parque de Houston. Fue un tablazo gigantesco para Yordan, que recorrió una trayectoria de 444 pies de distancia.

De esta manera, los texanos lograron una gran remontada en el compromiso tras estar abajo 5-0 en el marcador ante del cuarto inning. Los “Stros” atraviesan un gran momento y encadenaron su séptimo triunfo en fila en la campaña.

En modo MVP

La temporada 2022 está siendo histórica para Yordan Álvarez con números astronómicos que lo posicionan como un firme candidato al MVP en la Liga Americana. El toletero presenta .310 de average, 24 jonrones, 57 carreras impulsadas, 51 anotadas y 77 imparables. Además de eso, el pelotero registra .410 de porcentaje de embasado (OBP) y un alto OPS de 1.063.

El jugador es uno de los líderes en el departamento de cuadrangulares en toda la MLB con 24 bambinazos, siendo solo superado por Aaron Judge de los Yankees de Nueva York con 29 tablazos.

Los Astros siguen cómodos en el primer lugar de la División Oeste del joven circuito con 52 triunfos y 27 caídas.