A pesar de que no está bien con el madero en los últimos juegos, el principal prospecto de los Yankees de Nueva York Anthony Volpe está pidiendo pista de aterrizaje para jugar en las Grandes Ligas con su club.

Actualmente el toletero no tiene un buen promedio con su madero, sus actuaciones se han visto bien pero el contacto ha sido nulo.

Sin embargo, el gerente general de su club en la milb (AAA) le da el voto de confianza al jugador de 21 años que aún tiene mucho porque desarrollar.

“En algunas ocasiones en las que no estaba armando todo, o cuando no estaba simplemente aplastando la pelota como vimos todo el año pasado, sigue siendo competitivo”, dijo el jerarca cuidando al jugador como una piedra preciosa.

¿Y como no cuidarlo? Si desde que está jugando en Ligas Menores tiene un promedio para .265 con con 32 cuadrangulares y 111 carreras remolcadas en lo que se convierte en uno de los más prometedores en la Gran Manzana.

Baseball America, principal “tasador” de jugadores  lo clasificó como el décimo mejor prospecto en las menores y el mejor en general en la organización de los Yankees al comienzo de la temporada. O sea, que es alguien que debe tomar muy en cuenta Aaron Boone en caso de que un infielder falle o se lesione dentro del club grande.

Volpe tiene las esperanzas de los Yankees de Nueva York en sí, a tal punto que han sido muy quisquillosos con lo que pueda demostrar en los terrenos de juego. Sobre el hay un arsenal de data importante para tratar de corregir sobre la medida lo que suceda.

“Lo que tranquiliza a Volpe y a muchos de estos muchachos es que, una vez que obtenemos información más consistente, conseguimos información de mayor calidad en la que podemos confiar frente a ellos, creo que los muchachos de este equipo y en este clubhouse son tan competitivos como cualquier otra persona”, dijo Jake Hirst coach de bateo de su novena.

Hirst detalló que el problema del slump de Volpe se debe a que los pitchers contrarios han hecho los ajustes necesarios para poderlo atacar de manera más eficaz. Sin embargo, este ha sido totalmente paciente dentro de plato en la que ha recibido más boletos de lo esperado.