Un completo desconocido resulta para muchos el prospecto número 1 de los Yankees de Nueva York, Amthony Volpe luego de dar sus primeros pasos en doble A.

En 2021, Volpe fue como un trueno que arrasó con todos y desplazó a Jasson Domínguez como el jugador del futuro de los Bombarderos del Bronx.

Con el mismo Jeter

Hasta llegaron a comparar incluso y lo siguen haciendo, a Volpe con Derek Jeter, por su proyección a la defensa, su tacto y hasta por ciertas manías y gestos que acercan en apariencia física al talentoso joven de 21 años y a la leyenda.

Tal parece que toda esa carga le ha venido encima con la presión que ejerce sobre la conciencia y en 21 partidos en lo que va de temporada con los Somerset Patriots, Anthony Volpe compila solo para 187 de promedio con 3 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas.

Leadoff home run, Anthony Volpe.

El análisis

Según especialistas y de acuerdo a la misma prensa de Nueva York, Volpe se ha visto algo desfazado con su swing, quedando muy atrás a la hora de atacar la bola para el contacto.

No obstante en la organización siguen teniendo fe en el impacto de Volpe de cara a futuro e interpretan lo que ocurre como una mala racha simplemente.

Los scouts y el cuerpo técnico de los Patriots han alegado que se le han visto swings de calidad que han generados buenos contactos, dando la idea que si puede hacer el trabajo.

Y así señores, como un caminante en las sombras anda hoy el gran prospecto del mejor equipo de béisbol del mundo, esperando encontrar su ritmo, mientras millones a su alrededor están pendientes de cada paso que dé.

Lo cierto es que la esperanza de ver a Anthony Volpe, en algún momento de la temporada con el equipo grande se va desvaneciendo después de este comienzo en Ligas Menores.