Los Angelinos de Anaheim han arruinado por completo su gran inicio en la temporada 2022 de la MLB y encajaron su revés número 14 en fila para romper con la peor marca de derrotas sufridas en la historia de la franquicia.

Lo que parecía una campaña para meterse en los papeles a la postemporada, se está volviendo una zafra totalmente decepcionante para el equipo del joven circuito. A pesar de dejar en una carrera a los Medias Rojas de Boston, los Angelinos no pudieron fabricar carreras y se llevaron su caída 14 de manera consecutiva.

* 14 derrotas consecutivas, marca de franquicia

* 40 anotadas y 85 permitidas en la racha

*Dos derrotas 0-1 en últimos tres juegos

Según el periodista de ESPN, Enrique Rojas, los Angels en esa pésima marca de perdidas solo han anotado 40 veces y sufrido 85 carreras durante la racha. El blanqueo que le propinaron los Red Sox fue el segundo partido que terminan sin anotaciones en los últimos tres desafíos.

Es la tercera racha negativa más larga que atraviesa un equipo de Las Mayores en la era moderna, detrás de los Orioles cuando cayeron 21 veces en fila en 1988 y los Phillies con 23 en 1961.

El pasado 7 de junio, los Angelinos anuncieron la salida de Joe Maddon como manager del equipo, sin embargo se mantienen en caída libre tras arrancar a todo tren la campaña 2022 con registro de 27-17 antes de iniciar con la debacle.

REGISTRO DE MADDON CON LOS ANGELS

En dos campañas y media con la organización de Anaheim, Joe Maddon dejó numeritos como timonel de 130 victorias y 148 derrotas, coleccionando dos temporadas con récord negativo. El estratega se convirtió en el segundo manager en ser despedido en el año luego de que los Filis de Philadelphia hicieran lo propio con Joe Giraldi.

Con Maddon fuera, Phil Nervin tomó las riendas de manera interina, siendo el cuarto mandamás de los Angelinos en las últimas cuatro zafras.

Cabe destacar que antes del desfile de técnicos que ha tenido Los Angeles, Mike Scioscia estuvo al mando de la organización por 19 años, siendo el dirigente que ha llevado al equipo a su único campeonato de Serie Mundial en su historia cuando vencieron en siete duelos a los Gigantes de San Francisco.

A pesar de acumular 14 partidos sin conocer la victoria, los Angelinos se mantinen peleando la División Oeste de la Liga Americana con récord de 27 triunfos y 31 perdidas, ubicánose en la segunda posición.