Your browser doesn’t support HTML5 audio

 Cinco meses después de poner el equipo a la venta, Arte Moreno anunció que se mantendría como dueño del equipo. Los compradores potenciales habían estado revisando las finanzas del equipo y visitando el estadio, y las ofertas iniciales debían presentarse el próximo mes de febrero.

 “Esta temporada baja nos comprometimos con una nómina de jugadores récord de franquicia y aún queremos lograr nuestro objetivo de traer un Campeonato de la Serie Mundial de vuelta a nuestros fanáticos”, dijo el dueño al diario Los Angeles Times.

En agosto, Moreno anunció que había contratado a un banco de inversión y no llegó a comprometerse incondicionalmente con una venta, pero dijo que el proceso debería comenzar. “Ahora es el momento”, dijo Moreno en un comunicado en ese entonces.

No es raro que un propietario escuche ofertas y luego decida no vender porque las ofertas se quedaron cortas. En este caso, con los Angelinos proyectados a vender por un precio récord para una franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol (al menos $2,500 millones), Moreno decidió durante la última semana simplemente cancelar la venta sin aceptar ninguna oferta.

Al parecer no fue por falta de compradores, sino porque se le regresó la fe en el equipo, gracias a que considera que tiene un róster competitivo y desea intentar una vez más luchar por una Serie Mundial.

La decisión de Moreno podría complicar los esfuerzos de los Angelinos por retener a la superestrella Shohei Ohtani , quien puede irse como agente libre después de la temporada 2023. Ohtani ha dejado claro que quiere ganar. Bajo la propiedad de Moreno, los Angelinos no han ganado un juego de postemporada desde 2009 ni han jugado uno desde 2014, empatados con los Tigres de Detroit en la sequía de postemporada más larga en las Grandes Ligas.