Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Angelinos de Los Ángeles son sin lugar a dudas uno de los equipos que más ha sufrido en los últimos tiempos por la modernización del béisbol. El hecho de que el rey de los deportes sea hoy muy distinto a como lo era hace 10 o 20 años ha sido en gran medida en causante del bajón de rendimiento que ha sufrido la novena californiana, misma que no ha podido clasificarse para los playoffs de Las Mayores desde la temporada 2014.

Todo esto teniendo incluso peloteros de enorme valía y talento, algo que sin dudas debería darles el empujón extra que muy pocas novenas pueden darse el lujo de tener. Solo basta mirar la nómina de los Angels para ver que sobresalen nombres como el de Mike Trout, Shohei Ohtani y Anthony Rendon, hombres que si bien ofrecen un plus, no han logrado colocar a su divisa en la ronda siguiente.

Sin embargo, ellos están execrados de la triste realidad que ha vivido el cuadro que hace vida en el Angel Stadium of Anaheim. Esta tiene que ver con un pitcheo sumamente endeble, tanto que ni siquiera apoyado por bateadores de élite ha ofrecido las garantías necesarias para pelear un cupo en la fase de enfrentamientos directos.

Las cosas podrían cambiar

Aunque la tropa de Los Ángeles no ha contado con un buen cuerpo de lanzadores en años recientes, eso podría verse solventado en este 2023, al menos en lo que al cuerpo de abridores respecta. El club proyecta una rotación de 6 abridores de la cual todavía no se conoce el último integrante. Todo esto a causa de la presencia de Shohei Ohtani en la misma, con la intención de darle cierto descanso extra al as japonés.

En principio, el equipo de iniciadores se conformaría de la siguiente manera y en el orden que mostraremos a continuación: el mencionado Ohtani, Tyler Anderson (ex de los Dodgers), Patrick Sandoval, José Suárez y Reid Detmers. El último componente sería una hipotética nueva firma y los rumores apuntan a dos nombres de la agencia libre: Michael Wacha y Johnny Cueto, pero no se conocen mayores detalles. ¿Será este el año de los Angelinos? Nadie sabe, pero podría serlo.