Los Ángelinos de Los Ángeles dieron a conocer hoy que pusieron en asignación a uno de sus principales firma de los últimos años. Esto como resultado de su bajo desempeño durante un tiempo prolongado dentro de la divisa, motivo por el cual habría sido descartado para esta temporada 2022.

Estamos hablando de Justin Upton, un jugador que llegó por la puerta grande a la escuadra de los Halos después de haber cosechado 3 premios Bate de Plata y 4 presencias en el Juego de las Estrellas. Sin embargo, una vez que llegó a California se apagó y ya nunca volvió a ser el mismo, generándole pérdidas económicas y deportivas al conjunto que confió en él.

Auge y caída

Entre 2007 y 2017, el ahora exdorsal 10 de los Angels, estampó línea ofensiva de .269/.349/.479, con 256 jonrones, 306 dobletes, 812 carreras impulsadas y 875 anotadas. Hasta ese momento, todo indicaba que seguiría siendo una de las caras del béisbol tras su paso por las organizaciones de los Cascabeles de Arizona, los Bravos de Atlanta, los Padres de San Diego y los Tigres de Detroit.

No obstante, esto iba a estar muy lejos de la realidad a partir de ese momento, ya que al firmar por 5 años y 106 millones de dólares con Los Ángeles, se transfiguró en otro tipo de jugador y los números lo delatan.

Entre 2018 y 2021, Upton bajó su hilo ofensivo estrepitosamente a .231/.319/.436, bateó apenas 68 cuadrangulares, empujó 188 rayitas y anotó 181. También contabilizó 43 dobletes y 1 triple.

Le dicen adiós

Ante la determinación de su ahora exclub de ponerlo en asignación, Justin deberá encontrar un equipo que quiera negociar los 28 millones de dólares que aún le deben en California o hacerse agente libre. Lo primero parece muy poco probable, así que de seguro ocurrirá lo segundo.

Con 34 años de edad y las intenciones de seguir jugando puede que sea una pieza de recambio útil para cualquier escuadra que esté buscando un jardinero, pero lo que parece un hecho es que no devengará tanto dinero como antaño.

Para los Angels no era rentable tenerlo cuando cuentan con un trío bastante dinámico e interesante en las praderas como Mike Trout, Jo Adell y Brandon Marsh, todos respaldados por Taylor Ward.