El año pasado llegó así, como por casualidad, después de la lesión de Eloy Jiménez y se acomodó hasta el punto que hoy, a sus 23 años, todo apunta a que debe ser el jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago.

Lo cierto es que Andrew Vaughn no le cogió miedo al reto y en menos de una semana se tuvo que aclimatar a una nueva posición, pues el mismo la Russa se lo pidió.

Vaughn había trabajado en pulir sus deficiencias, toda la temporada 2020, desde el mismo instante que se decidió suspender toda actividad en las Ligas Menores.

La historia

Tal como ha declarado a los medios, en particular al Chicago Tribune y a la prensa del equipo; Vaughn solo tenía como experiencia 55 partidos en los que acumulaba un total de 205 turnos al bates.

Según el mismo gerente Rick Hahn, el plan inicial era convertirlo en el potencial bateador designado de los Medias Blancas en futuro cercano pero como sucede a ratos, los planos se trastocaron por la imprevista lesión de Jiménez.

Números

Vaughn bateó para 235 de average, pegó 15 cuadrangulares e impulsó 48 carreras; sin dudas un buen rendimiento para un jugar de 22 años en ese entonces que debió adaptarse rápido al juego con los pesos pesados y lo hizo bien.

El mismo Andew ha dejado claro que la mala racha de septiembre pasado fue eso, una mala racha y nada más, no como alegaban que si su producción de 42 y 4 fue debido a problemas con su swing e ineficiencias propias de novato.

De acuerdo con el propio jugador, el mismo ha aprovechado toda la temporada baja y cuenta con el presente entrenamiento de primavera para entrar en completa forma.

Desde que se convocó al equipo se ha visto a un Vaughn enfocado, con disciplina y constancia, estudiando cada detalle de sus debilidades.

En este aspecto ha declarado que se siente preparado para una temporada larga, pues también se cansó en el tramo final de 2021.

Es el elegido

Hay un elemento vital en esta cuestión y es que Vaughn cuenta con el visto bueno del mismo la Russa y del gerente Rick Hahn, tal como quedó demostrado cuando lo probaron también en segunda y en tercera base.

La Russa ha elogiado su potente brazo y su calidad defensiva, aludiendo además a su fortaleza mental.

Este factor incide directamente en las opciones de Vaughn para ser el elegido por encima de buenos jugadores como Adam Engel y Gavin Sheets.

Otra vez habrá que esperar para ver el desenlace pero todo indica que el 7 de abril, estaríamos viendo a Andrew Vaughn custodiando el jardín derecho.