Cuando hablamos de los mejores peloteros hispanos actualmente en las Grandes Ligas, tenemos que mencionar a Vladimir Guerrero Jr. Hay grandes expectativas para este muchacho, y todos los fanáticos del béisbol tienen su mira puesta en él, para ver si puede continuar lo que comenzó el año pasado. La gran mayoría piensa que Guerrero será aún mejor esta temporada, pero no se apresuren, el béisbol es prácticamente impredecible y por eso gusta tanto.

Para hacer una buena predicción, como las hago yo, primero hay que analizar varios factores… vamos a comenzar con los puntos a favor y en contra que tendrá la estrella dominicana esta temporada.

Puntos a favor:

  • Viene con mucha más experiencia, confianza y disciplina en el plato
  • Se mantiene en una excelente condición física
  • Esta muy bien protegido en esa alineación
  • El pitcheo en la División Este de la Americana no es de los mejores en la liga

Puntos en contra:

  • Los lanzadores lo han estudiado y harán sus ajustes
  • Pudiera sentir un poco de presión por demostrar que él es digno de ganar un MVP
  • Una posible extensión de contrato, lo pudiera distraer un poco y hacerlo “sobrepensar” su juego para tratar de producir todo el tiempo a un nivel élite.

Dicho esto, su desempeño dependerá de su capacidad para hacer los ajustes pertinentes en el plato y su capacidad para mantenerse mentalmente enfocado en su juego y lidiar con cualquier tipo de presión externa.

Ahora estamos en posición de hacer una predicción informada. ¡APUNTEN! ¡APUNTEN!

Vladimir Jr. tendrá una temporada bastante parecida a la del año pasado, aunque con unos números un poco más “bajitos... El “caballete” en el 2022 terminará de la siguiente manera: ¡promedio de bateo .297, 40 cuadrangulares y 110 carreras remolcadas!

La buena noticia en todo esto es que esos números, aunque un poco más bajos en comparación a la temporada pasada, le darán a Vladimir una mejor oportunidad de competir por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ya que no voy al Japonés Shohei Ohtani repitiendo su hazaña histórica del año pasado, ni a ningún otro jugador teniendo un impacto de esa magnitud.

Mi humilde consejo para Junior, como mencioné anteriormente, los lanzadores estarán haciendo ajustes basados en la data que recopilaron los equipos de su actuación el año pasado. Esa data indica lo siguiente, en la temporada 2021:

  • Versus la recta- promedio de .374 con 26 HR y solo se ponchó un 13%.
  • Versus el cambio de velocidad- promedio .207 con 5 HR y se ponchó un 27%.

Esto ya nos da una idea clara sobre los ajustes que estarán haciendo los lanzadores al enfrentarse a él. Vladimir Guerrero Jr. estará viendo muchos más lanzamientos en cambio de velocidad y su producción dependerá grandemente en su capacidad de hacer los ajustes necesarios para convertir esa debilidad en una fortaleza. De lograr ese ajuste efectivamente y temprano en la temporada, podríamos estar presenciando una temporada histórica para la estrella dominica.