Anabel González formó parte del cuarteto arbitral en el compromiso de este martes 24 de mayo, entre caciques de Distrito y centauros de la Guaira, de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela (LMPB).

"Anabel González marcó un hecho trascendental que seguirá abriendo las puertas a muchos más". Así lo hizo saber el departamento de prensa, la Liga Mayor, dándole la bienvenida a la dama.

González se suma a la pequeña lista de mujeres en el arbitraje específicamente en el béisbol, recordemos que la primera mujer en ser árbitro en el béisbol profesional de Estados Unidos fue Bernice Shiner-Gera. Ella amaba el béisbol desde niña, y hasta jugaba en los jardines con sus amigos. Luego de establecerse como secretaria en New York, una noche se imaginó a sí misma trabajando como árbitro de béisbol profesional. También creía que inspiraría a otras mujeres a ir a los partidos de béisbol. Convenció a su esposo de mudarse y en 1967, Gera ingresó a la Escuela de Béisbol de Florida para convertirse en árbitro de béisbol profesional.

Hoy día en béisbol estamos viendo la inclusión de las mujeres, como es el caso de Alyssa Nakken quién plasmó su nombre en la historia de la MLB al convertirse en la primera mujer en ser coach en el campo en un juego de la temporada regular.

Nakken, quien ya era la primera coach de tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas, se convirtió en la primera coach en hacer una aparición en el campo en un juego de la MLB cuando reemplazó a Antoan Richardson, coach de primera base, tras ser expulsado por reclamar a un umpire en la victoria contra San Diego.

Ahora con González como la primera arbitro en un juego de béisbol en Venezuela se escribe una historia para el deporte rey de ese país.