Your browser doesn’t support HTML5 audio

En busca de una extensión de contrato con los Guardianes de Cleveland, Amed Rosario está mostrando su poder en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas. El dominicano largó su tercer cuadrangular frente a los Rojos de Cincinnati, en la jornada de este domingo 26 de marzo.

El campocorto ha lucido poderoso en el Spring Training previo al inicio de la temporada 2023 de Las Mayores y va rumbo a otra gran temporada con el madero con la franquicia de Ohio. El infielder igualó las acciones a una carrera frente a los Reds con enorme bambinazo por jardín izquierdo.

Así empató el enfrentamiento, Rosario también igualó su marca jonronera en unos campos primaverales de la MLB con tres batazos de cuatro esquinas, emparejando con la misma cuota que logró previo al inicio de la campaña 2022.

El nativo de Santo Domingo viene de una temporada espectacular con el madero en 2022 donde fue uno de los baluartes para que la tropa de Terry Francona ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana. El torpedero cerró como líder en triples con un total de nueve.

De la misma manera, el criollo dejó promedio al bate de .283 con 180 imparables, 11 vuelacercas, 71 carreras remolcadas, 84 anotadas, 26 dobles, 18 bases estafadas, .312 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .403 y un OPS de .715 en 153 juegos disputados.

Números en los Spring Training

Aunque apenas luce un average de .240, el quisqueyano ha estado produciendo para la causa de Ohio con tres garrotazos, siete rayitas empujadas, 12 indiscutibles, cinco anotaciones, un doble, una almohadilla robada y un OPS de .723 en 50 oportunidades al bate.

Rosario buscará repetir lo hecho en la zafra 2022 con el madero que le permitir aspirar por un mejor contrato con la organización de Cleveland de cara al futuro.