Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque faltan solo 4 días para que arranque la temporada 2023 de las Grandes Ligas, son varios los equipos que están mirando muchísimo más a futuro. Incluso, ya piensan en lo que será la campaña 2024 y la forma en la que la afrontarán, es decir, con qué peloteros contarán. Una de esas novenas es la de los Guardianes de Cleveland, club que busca pelear por el banderín de la División Central de la Liga Americana de la mejor manera. De hecho, durante este ciclo lo defenderán, pues son los actuales dueños del galardón.

Dentro del plan a largo plazo de la franquicia entra el dominicano Amed Rosario, asiduo campocorto que se ha convertido en un inamovible dentro del planteamiento de la escuadra. Sin embargo, hay un inconveniente: está en su último año de contrato y hasta ahora no hay arreglo con él para extender el vínculo.

Hay ilusión

Aun así, parece que existe un interés real por parte de la organización de Ohio para que el oriundo de Santo Domingo Centro continúe en la ciudad. Según lo informado por el comunicador Zack Meisel a través de su cuenta en Twitter, habría cierto acercamiento, pero hasta ahora nada es concreto. El periodista avanzó:

“Amed Rosario dice que los Guardianes se comunicaron con su agente sobre una extensión de contrato, pero no tiene una fuerte inclinación en cuanto a si se hará algo. Dice que sus tuits crípticos no están relacionados, le gusta Cleveland y no considera el Día Inaugural como una fecha límite”.

Esto sería concluyente y dejaría la puerta abierta para que los implicados se pusieran de acuerdo, incluso con la zafra y arrancada. Hasta ahora, Rosario ha sido un bateador bastante estable y un defensor decente que no ha alcanzado el umbral de los 10 millones por campeonato, por lo que seguramente su presencia en la nómina sea aún una buena opción para Cleveland.