Amed Rosario abrió la jornada dominguera de las Grandes Ligas con impresionante jugada en la intermedia en el partido entre los Guardianes de Cleveland y los Astros de Houston.

El campocorto dejó sin oportunidad a su compatriota Jeremy Peña y lo castigó con una excelente intervención en las paradas cortas en el encuentro, que se lleva a cabo en el Progressive Field.

El novato de los siderales intentaba comenzar una seria amenaza en la parte alta del tercer inning, pero fue evitado por su paisano concretando así el segundo out en la pizarra.

Dos entradas más tarde, la tropa de Cleveland tomaría la ventaja en el compromiso con soberbio estacazo del receptor Luke Maile para colocar el marcador una carrera por cero.

Además de eso, los locales se están apoyando de una impecable labor desde el montículo de Triston McKenzie, quien se encuentra blanqueando a los Astros en ocho capítulos y ocho ponches.

Los Guardians buscan llevarse la victoria y dividir honores en una serie de cuatro enfrentamientos que está disputando en el Progressive de Ohio.

Figura en 2022

Rosario acumula numeritos realmente destacados en lo que va de temporada y ha hecho el trabajo en el conjunto dirigido por Terry Francona.

El criollo es uno de los líderes en imparables en Las Mayores con 120, siete jonrones, 44 carreras remolcadas, 60 anotadas, 10 bases estafadas, .321 en porcentaje de embasado (OBP) y .731 en OPS.

Mientras que en la defensiva, también ha figurado con .979 en porcentaje de fildeo, 42 doble matanzas, 228 asistencias y siete errores cometidos.

En el tercer desafío de la serie, el quisqueyano fue uno de los protagonista en el triunfo de su equipo con otra gran jugada en el campocorto.