José Altuve estuvo apagado con el madero en la postemporada. Ahora que los Astros de Houston han vuelto a ser campeones de la Liga Americana, quiere dejar atrás el mal momento a la ofensiva.

Tras irse en blanco en 25 turnos, su bache ofensivo fue la segunda sequía bateadora más larga en la historia de la postemporada, solo detrás del dominicano Robinson Canó (29-0) con los Yankees en  2012.

Obviamente ha sido difícil, personalmente, porque quieres salir y jugar bien para tu equipo. Pero ha sido mucho más fácil porque hemos estado ganando”, dijo Altuve. “Quieres batear, pero si no lo haces y ganas, el trabajo está hecho. Y para eso juego: para ganar. Pero sí, he estado trabajando muy duro, y ahora que obtuve un hit hoy, siento que puedo hacerlo cada vez mejor”. dijo el venezolano después de romper la seguidilla de turnos sin dar hit.

De hecho una de las grandes preguntas sobre la Serie Mundial que jugarán contra los Filis de Filadelfia, es si ¿Altuve podrá regresar ofensivamente?

El venezolano ha sido clave en el éxito de los Astros. A pesar de su sequía con el bate, es más que resaltante   el hecho de que Houston jugó para récord de 7-0 en este octubre mientras él solo había  podido ligar de 31-2. Jeremy Peña y otros claramente contribuyeron al éxito del equipo, pero obviamente todos quieren ver el regreso de Altuve.

Los Astros esperan tener de vuelta al jugador que bateaba para .286/.361/.547 con 23 jonrones de por vida en postemporada antes de empezar este mes de octubre.

La sequía bateadora de Altuve terminó ante los envíos de Gerrit Cole, el sábado. Luego el domingo en el partido que le dio el título a su equipo, pudo dar dos hits y anotó en dos ocasiones. Ese Altuve es el que esperan ver los fanáticos y el equipo de Houston, ahora con el descanso de cuatro días que tendrán antes del inicio de la Serie Mundial falta ver si lo beneficiará o perjudicará.