La edad y el pronunciado declive son los principales obstáculos que enfrenta Albert Pujols en la Agencia Libre. Todos deseamos ver al jugador dominicano en la caja de bateo este 2022, incluso lo que consideran que debió retirarse hace un tiempo. Porque es que nadie concibe un adiós sin despedida para el que ha sido lo mejor en el béisbol en mucho tiempo. El bateador designado en la Liga Nacional, abrió oportunidades y dio esperanzas. Pero el perfil ideal de un designado es alguien sea capaz de botar varias decenas de pelotas sobre la cerca, cosa en la que Pujols lleva más de un lustro quedándose corto. Pero al menos, el bateador designado universal permite cierta flexibilidad a los rosters que ciertamente mejoran las probabilidades de contrato para el criollo.

Los equipos ya completaron sus entrenamientos y están en la fase de los juegos de exhibición, esto lleva pensar si acaso ha sido todo para el toletero y deba verse obligado a anunciar su retiro. A menos que, situaciones imprevistas como bajas por lesiones, le abran espacio en las consideraciones de quien pueda necesitar de sus servicios.

Con Albert Pujols aún sin firmar, ¿el futuro miembro del Salón de la Fama firmará un nuevo contrato?

Hemos visto algunos grandes nombres conseguir nuevos acuerdos en la agencia libre desde que terminó el cierre patronal de la MLB, pero todavía está esperamos ver qué sucederá con Albert Pujols . A pesar de tener 42 años, Pujols dice no estar listo para jubilarse y busca una nueva oportunidad.

Sin embargo, no ha habido muchos rumores sobre Pujols y no hay rumores, o expectativas de un contrato en los próximos días... Entonces, ¿cuándo podría estar en camino a tomar una decisión?

Los fanáticos de los Cardenales todavía esperan un reencuentro con Albert Pujols, y guardan optimismo. Hace unas semanas, San Luis estuvo entre supuestos tres equipos interesados en el dominicano. Pujols aún está disponible, y la gente de Misuri espera que el jugador que los condujo a Serie Mundial regrese a casa . Ha habido informes sobre el interés del club en hacer que eso suceda, pero nada concreto.

Hay dudas de que el equipo en efecto vaya detrás de Pujols, ya que dejaron pasar esa oportunidad el año pasado y sus planes serían dar más acción a algunos de sus mejores prospectos en esta campaña.

Todo apunta a que prefieren sus opciones internas y, por supuesto, contar con Paul Goldschmidt en primera base. El DH universal hace que el ajuste sea mucho más razonable, pero el equipo ha sido inflexible en dar a sus opciones jóvenes como Lars Nootbaar, Nolan Gorman y Juan Yepez, por lo que puede que vean más oportunidad de turnos al bate esta temporada.

funcionaria como bateador emergente contra zurdos, pero solo eso.

el mejor que mis ojos han visto, excelente carrera. Grande por siempre Albert.

A menos de dos semanas del Día Inaugural, los equipos deberán mostrar pronto interés si quieren que Pujols se sume a ellos, pero no parece que los clubes, incluidos los Cardenales, tengan prisa.

El reloj está en contra del quisqueyano. A un jugador de su edad se le hace más difícil ponerse en forma. Debe decidirse con inmediatez los planes del 2022.

El tres veces ganador del premio al Más Valioso, dos Series Mundiales y 679 jonrones, no parece despertar ningún interés. Es probable que Pujols, de conseguir trabajo, deba asumir un rol desde la banca. Para ciertas situaciones, y no sea un jugador de todos los días. De hecho, si se da lo que todos quisieran: un recuentro con Yadier Molina y Adam Wainwraight en los Cardenales, no tendría un papel fijo, ya que Paul Goldschmidt es su primera base. Sin embargo, podría ser usado en sus días libres o ser necesario como bateador designado para algún juego. Aunque podría asumir ser el DH del club.

La presencia de Pujols en el camerino también sería buena para el joven equipo. Incluso a los veteranos del club les encantaría tener la oportunidad de conocer a Pujols.

El papel que tendría Pujols y las expectativas para él y él mismo influirán en lo que suceda en lo adelante.

Después de que dejó a los Cardenales para firmar con Los Ángeles Angels hace una década, los fanáticos definitivamente estaban molestos. Cuando regresó a San Luis con los Angelinos y nuevamente en 2021 con los Dodgers, era obvio que el tiempo había curado el dolor.

Si los Cardenale siguen con interés en Pujols, como se dijo hace un par de semanas, los fanáticos estarán emocionados ante la perspectiva de una reunión con sus antiguos compañeros, la franquicia, la ciudad. Hay oportunidad, pero cada hora cuenta.