Tenemos el All-Star Break. En esta oportunidad nuestra tarea es repasar quién es favorito a ganar el Juego de las Estrellas. Buscamos los datos y se hizo la investigación, así que pasemos a ver los favoritos en las casas de apuestas. Y en las simulaciones, todas las probabilidades.

Si bien la Liga Americana ha dominado esta exhibición durante el último cuarto de siglo, es la Liga Nacional la que es ligeramente favorita en esta ocasión.

Debido a posibles cambios tardíos en los roster y decisiones administrativas sobre cuándo jugar contra quién, es difícil adquirir estadísticas sobre quién hará qué y cuándo.

Una solución es simplemente mirar los números de Statcast desglosados ​​por liga. Primero, aquí hay algunos indicadores clave para los lanzadores de la Americana y la Nacional esta temporada.

Liga Americana:

  • xFIP 4,02
  •  K% 22,2
  • BB% 7,9

Liga Nacional:

  •  XFIP 3,97
  • K%22,5
  • BB% 8,2

La Liga Nacional tiene una ligera ventaja en lo que respecta a la tasa de ponches, lo que da como resultado un xFIP más bajo, lo que probablemente compense con creces las bases por bolas para algunos bateadores. Sin embargo, si se observa la parte superior de la lista completa de lanzadores de MLB ordenados por K%, hay una combinación uniforme de lanzadores de Nacional y Americana.

 

En cuanto a los bateadores.

Liga Americana:

  •  xwOBA 0,331
  • Promedio EV 88,5

Liga Nacional:

  •  xwOBA 0,32
  • Promedio EV 88

Aquí, la Americana tiene una ventaja gracias, en parte, a una velocidad de salida promedio ligeramente más alta. Pero esta vez, si clasifica todo MLB por xwOBA, verás algunos jugadores más de la Liga Americana que de la Nacional, sobre todo con Aaron Judge, Shohei Ohtani y Giancarlo Stanton.

Históricamente, lo que sucede en la exhibición es que un lanzador de relevo se mete en un aprieto con una avalancha de bateadores que no se dan por vencidos. Nuevamente, es casi imposible pronosticar quién podría ser ese lanzador. Sin embargo, también es más probable sean bateadores de la Liga Americana que encadenen hits más que suficientes para continuar dominando el Clásico de Verano.

Es decir, si está buscando la mejor apuesta, es comprensible que tome la Liga Americana para ganar el Juego de las Estrellas.

La otra apuesta importante del All-Star Game es el MVP del juego.

Al igual que con cualquier MVP, usted quiere a alguien del equipo ganador, alguien que juegue mucho (porque quiere, pero también aporta un valor defensivo adicional) y alguien que está proyectado para tener múltiples hits.

El jardinero central Byron Buxton de los Twins se ajusta a esta descripción, clasificándose entre los primeros 20 en outs por encima del promedio y una tasa de golpes duros de casi el 50%, lo que le da una buena oportunidad de embasarse más de una vez.