El jardinero superestrella de los Nacionales de Washington probablemente esté usando nuevo uniforme el 3 de agosto, si los rumores de comercio son una realidad. Dicen que cuando el río suena, agua trae…

Pareciera que los fanáticos de los Cardenales vivieran un ‘deja vú‘, las cosas vienen desarrollándose tal cual los hilos de los acontecimientos que llevaran a Nolan Arenado  a vestir el jersey de “los dos pájaros en el bate“: escepticismo por la filosofía de no gastar con la que se asocia a los de Missouri, las necesidades prioritarias de lanzadores, el visto bueno y/o deseo del jugador por esa franquicia… En fin, si miramos en retrospectiva encontraremos mucha similitud, lo que lleva a la fanaticada de San Luis al estado de ansiedad por unas buenas nuevas y la inquietud de si es así, a cuál costo.

Los informes dicen que Washington están buscando cuatro o cinco jugadores jóvenes, incluidos algunos con tiempo de servicio en el nivel de la liga mayor. De eso tienen los Cardenales para ofrecer.

El lanzador Matthew Liberatore (Triple-A), tercera base Jordan Walker (Doble-A), el campocorto Mayn Winn (Doble-A) e incluso Nolan Gorman (que pareciera una pieza imprescindible en cualquier paquete arme San Luis para Washington) y el ligamayorista, el jardinero Dylan Carlson son los nombres que han figurado en las especificaciones, adjunto a otos nombres.

Los Cardenales estarían cediendo mucho valor futuro, pero en su mayor parte, las piezas que se irían provienen de áreas en las que San Luis está cubierto. Y los planes de los pájaros rojos es competir a corto plazo, empezando por esta temporada, aprovechando la presencia y productividad de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado que no se harán más jóvenes.

Los Cardenales verán cómo íconos como Albert Pujols y Yadier Molina se retirarán después de la temporada. Adam Wainwright también podría hacerlo. Agregar a Soto a una alineación que ya cuenta con Arenado y Goldschmidt le da a San Luis su mejor oportunidad de despedir a esos jugadores con un anillo más. Pero, si no se puede conseguir este año con Yankees, Houston Mets, Dodgers, Bravos, Cerveceros e incluso Marineros con más optimismo para ir por todo esta temporada, la verdad es que daría mejor posición a San Luis para intentarlo en el 2023.

Los Padres de San Diego a esta hora parecen la apuesta más segura como el próximo destino de Juan Soto, según se han esparcido los rumores. Aunque se conoció una oferta de los Dodgers a los Nacionales difícil de rechazar. No obstante, llama la atención cómo han ido fluyendo de manera sospechosas las cosas con San Luis.

Cardenales surgía como favorito a quedarse con los servicios de Soto. A la vez que se filtraba la aprobación de Juan Soto cómo un equipo en el cuál le gustaría jugar, comenzó a desatarse la historia de “Pujols 2.0“, la historia del sucesor de Albert como el mejor bateador de República Dominicana y entre los latinos, vistiendo misma camiseta que el antecesor.  Esto hasta que los Padres tomaron los reflectores, para la ilusión de “los padres de la patria dominicano” conformándose un trío de talento primium y letal hecho de ‘plátano power’ : Fernando Tatis Jr., Manny Machado + Juan Soto.

Pero resulta que, el desarrollo parece colocar todo en posición anterior, con conociéndose hoy a San Diego yendo tras Shohei Ohtani, al igual que los Yankees de Nueva York.

Los Padres no podrían hacerse de ambas estrellas. ¿Eso que significa? ¿Abandonaron las negociaciones por Soto? ¿Ohtani es plan B, A? ¿Disparos al aire, para asegurar uno u otro? O, puede ser que Juan Soto ya tenga casa nueva. Y no esté más disponible. Puede ser, ¿no?

Los Cardenales inician una serie contra, precisamente, los Nacionales de Washington mañana. ¿Estarán esperando hasta entonces para hacer el anuncio?

Puede que los Cardenales estén esperando ver cómo reaccionan las gradas ante la visita del equipo a Juan Soto, y preparando el intercambio de regalos, colocando San Luis una hermosa moña al suculento paquete de prospectos que entregará. Paquete que pueda que incluya a Edmundo Sosa, ya que Paul DeJong, quién ha tenido una buena producción por estos días en Memphis y fue retirado abruptamente del juego de esta noche y verá acción en el equipo grande este fin de semana. Este movimiento podría significar que ya Edmundo Sosa fue canjeado.

Hay tensión… Y muchas expectativas para este viernes y el sábado.

Muchas especulaciones, pero ciertamente sospechoso… ¿Será que ya es un Cardenal Juan Soto?