Sin hombres como Blake Treinen, Daniel Hudson, David Price, Víctor González y Tommy Kahnle por solo mencionar, sin figuras así era imposible imaginar siquiera que los Dodgers de los Ángeles iban a tener una temporada tan buena como esta de 2022.

Eran los tipos duros, los hombres de atrás, esos con porte de asesino, que entran en el peor momento, cuando las pulsaciones pasan de 120 y el entorno se vuelve no apto para cardíacos y su ausencia debía haber sido un duro lastre para Dave Roberts y su grupo, pero no, como una apología del milagro, emergieron otras figuras para asumir el rol.

Nuevas caras

Y en buena medida, el papel de hombres como Evan Phillips y Alex Vesia ha sido vital para asegurar buena parte de los triunfos del elenco californiano; nadie contaba con ellos y de la noche a la mañana se convirtieron en héroes anónimos, esos de todos los días, los que resolvían el problema, una jornada después de otra.

Vesia comenzó su carrera con los Marlins en la temporada acortada de 2020 y desde el primer momento mostró condiciones para asumir en cualquier función, apoyado en el plus de su excelente comando.

Ya en febrero de 2021 fue cambiado a los Dodgers y sin impacto mediático alguno siguió haciendo un buen trabajo como relevista intermedio; el mismo que ha extendido hasta 2022, quizás con mayor consistencia debido a las urgencias del equipo.

La explosión de Vesia

A sus 25 años, Vesia está sosteniendo una temporada de lujo, con un récord de 4-0, efectividad de 2,27 y 69 ponches en 47,2 entradas de labor; tal como lo muestra MLB.com.

Sin embargo, en este contexto, un elemento distintivo en la labor de Alex Vesia está dado por el hecho que desde el 21 de julio, en 20 apariciones y 18,1 tramos de actuación solo ha permitido 5 hits, reduciendo ese margen a cero durante sus últimas seis presentaciones; ¡De lujo!

¿Cuál es el secreto del éxito de los Dodgers?, sin titubear diría que en parte se debe a la explosión de un jugador como Alex Vesia, uno de esos que en cada aparición en el centro del diamante, da la idea que lo mejor está por venir.