El exjugador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, siempre estuvo relacionado a la riqueza económica. Primero durante su carrera como beisbolista en la cual logró amasar una enorme fortuna debido a su gran talento para el juego de las bolas y los strikes, y más tarde como empresario una vez que decidió colgar los spikes.

Por estos días ha realizado movimientos financieros importantes que confirman que lo que ganó como jugador es ínfimo al lado de lo que ha logrado cosechar realizando acciones muy inteligentes en lo que a administración, inversión y sobre todo multiplicación de su fortuna se refiere. Pero, ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿A qué cantidad responde el patrimonio de A-Rod?

Rico como toletero

Según el reconocido portal web Spotrac, el cual se dedica a recolectar información concerniente a los contratos de todos los peloteros que llegan a la Gran Carpa, el astro de raíces dominicanas ganó durante su estadía en Las Mayores un poco más de 455 millones de dólares. Su convenio en el año 2000 con los Rangers de Texas por 252 'melones' y 10 años de duración fue el más ostentoso en la historia de la MLB para aquel entonces.

No obstante, sabemos que no solo de acá ha obtenido dinero el otrora slugger de los Bombarderos, pero no para empezar en el mundo de los negocios no es malo ese casi medio billón de dólares.

Conquistando el mundo

Una vez que se alejó de los terrenos, Alex Rodríguez comenzó a engordar sus arcas a través de A-Rod Corp., compañía que comenzó en el rubro de los bienes raíces y rápidamente se extendió hacia otros horizontes.

Por ejemplo, se sabe que dicha empresa es dueña de más de 8,500 apartamentos de lujo y maneja otros 13 mil, distribuidos de manera estratégica en más de 10 estados de los Estados Unidos.

Eso es sencillamente impresionante, tanto que muy probablemente no se pueda calcular la cantidad de dinero que eso representa y muchísimo menos lo que genera.

Compras millonarias

Aparte de lo ya mencionado, el oriundo de Washington Heights, también incursionó en el mundo de los deportes. En comunión con el multimillonario Marc Lore compró en 1500$ de dólares el equipo de baloncesto Minnesota Timberwolves de la NBA, y solo hoy se supo que adquirió parte de Professional Fighters League, una compañía de Artes Marciales Mixtas que pretende rivalizar con la UFC.

Alex Rodriguez has become a partial owner of the Professional Fighters League, after contributing to a $30M funding round.

Pero a todas estas, ¿Cuánto dinero posee hoy en día Alex Rodríguez? Bueno, es algo que nadie sabe. Eso sí, lo que es un hecho verídico es que probablemente estamos hablando de miles de millones de dólares.