Hoy, el 14 veces All-Star Alex Rodríguez es una de las voces más populares en Major League Baseball. Sin duda, su éxito como empresario y personalidad destacada de los medios después de su jubilación lo ha convertido en una voz inspiradora e influyente.

En 2020, A-Rod, durante una entrevista con ‘ Pardon My Take‘, tuvo varios comentarios halagadores para el prometedor joven Tatis. Con la suspensión de Tatis en 2022, los comentarios de A-Rod sobre Tatis Jr. no envejecieron bien.

Sin embargo, hay algo de verdad en lo que dijo A-Rod, considerando el récord que ha mantenido El Niño, también conocido como Tatis Jr.

El Niño hizo su debut en la MLB en 2019. Desde entonces, ganó dos premios Silver Slugger y llegó al equipo All-Star de 2021. Además, ha sostenido un promedio de bateo de .292. 

Alex Rodríguez y sus halagadores comentarios sobre Tatis Jr.

Durante la entrevista con Pardon My Take en 2020, A-Rod fue todo elogios para Fernando Tatis Jr. dijo : “Él (Tatis Jr.) es nuestro LeBron James en potencia, siguiendo los pasos de Mike Trout. Necesitamos más Tatis, promocionémoslos”.

Tatis Jr. será el LeBron James del béisbol”

Dos años después, en agosto de 2022, las cosas no han ido bien. El Niño ha estado fuera de acción debido a una lesión en la muñeca durante toda la temporada. Justo cuando los Padres comenzaban a esperar su regreso, dio positivo por Clostebol, una sustancia prohibida. Después de esto, la MLB suspendió a Tatis Jr. por 80 juegos. Además de perder el resto de esta temporada, el campocorto de los Padres también estará fuera para el comienzo de la temporada 2023.

En particular, la ex leyenda de los Yankees, A-Rod, había aceptado su consumo de esteroides. Posteriormente, se enfrentó a una sanción de 162 juegos.

Esta suspensión ha supuesto un enorme impacto para los Padres de San Diego, que firmaron un contrato de 14 años por 340 millones de dólares con Fernando Tatis Jr.

Con una fractura en la muñeca izquierda, El Niño aún no había debutado en 2022. Y ahora, ha recibido una sanción de 80 partidos. Esta suspensión también ha hecho descarrilar los planes de los Padres dado su contrato de 14 años.

Fernando aceptó los cargos y dijo : “No tengo excusa para mi error, y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo.”

Esta suspensión podría cambiar la carrera de un joven que tenía un futuro brillante por delante. ¿Cómo crees que afectará esta suspensión a su futuro?