Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alex Cora y los Medias Rojas de Boston quieren dejar en el pasado lo que fue esa terrible temporada 2022 en las Grandes Ligas, en la que quedaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

Los patirrojos ya preparan motores para lo que será la venidera campaña 2023 en Las Mayores, que contará con un inicio particular tras la quinta entrada del Clásico Mundial de Béisbol.

La organización de Massachusetts le dio un ascenso al timonel boricua Ramón Vázquez, quien fue elegido como coach de banca de la franquicia para la campaña entrante.

El puertorriqueño estará reemplazando a Will Venable, quien estaba ocupando el cargo durante las últimas dos temporadas, y que ahora se mudará a los Rangers de Texas para ser parte del staff de Bruce Bochy, que será el nuevo dirigente de los Vigilantes.

Vásquez viene de tener éxito en la liga de Puerto Rico con los Criollos de Caguas, novena con la que consiguió el bicampeonato en el torneo invernal. Tras conocerle el nuevo trabajo en la MLB, el estratega tuvo que renunciar al puesto en la pelota boricua para concentrarse con los Red Sox.

Antes de afrontar como ‘mano derecha‘ de Cora, el entrenador ya ha tenido experiencia en el staff de técnicos del equipo grande de Boston. En la campaña 2022, fue coach de primera base y antes de eso también se desempeñó como coach de control de calidad e intérprete en 2021.

El manager de los Medias Rojas se mostró contento por el ascenso de su compatriota y tiene altas expectativas sobre lo que será la venidera zafra. Cora y Vázquez se conocen desde sus tiempos como jugador profesional en el Big Show.

“Cuando Dave (Dombrowski) me seleccionó como dirigente de los Medias Rojas la primera persona que le dije que quería en el staff era Ramón. Es un profesional, un estudioso del juego y tiene muy buena relación con los jugadores”, declaró Cora.

En su etapa como pelotero activo, Vázquez defendió las posiciones de la tercera almohadilla, segunda y en el campocorto durante toda su carrera.