Mientras se consuma la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown, más anécdotas surgen al respecto. La última involucra a Alex Cora, actual mánager de los Medias Rojas de Boston, y a Jason Varitek, coordinación de planificación de juegos de los patirrojos, quien además fue excompañero del Big Papi en sus tiempos de jugador activo. Ambos compartieron muchos momentos increíbles sobre el terreno de juego y guardan estrecha amistad hasta el día de hoy.

Resulta que debido a sus quehaceres con la franquicia, Varitek no acudiría a la ceremonia donde su otrora camarada dentro del clubhouse será inducido al Hall of Fame. Sin embargo, este reencuentro sí será posible, nada más y nada menos que gracias al estratega puertorriqueño.

Le ordenó ir

Cuando Alex Cora se enteró de que Jason no estaría junto a Ortiz en el momento cumbre, decidió actuar. Habló con él y le dijo las siguientes palabras:

“No, hermano. Tienes que irte”

Asimismo, comentó ante los medios la sonada situación y además relató un poco lo que significa Varitek en la vida deportiva y personal del dominicano:

“Luchó un poco (porque no quería ir por sus compromisos laborales). Obviamente es el capitán. Significa mucho para David y para los equipos en los que David jugó aquí. Tener a Jason allí, al menos de mi parte, estoy bien con eso. Deja ir a Jason, disfrútalo y puede hablar de eso al día siguiente”.

Muy buenos compañeros

Varitek y Ortiz convivieron como toleteros entre los años 2003 y 2011. Por otra parte, Cora estuvo en ese equipo entre 2005 y 2008. El timonel afirmó que le habría encantado asistir pero que no podrá por sus labores como mandamás. Sin embargo, otros ex de los Red Sox como Kevin Youkilis, Johnny Damon y Dustin Pedroia sí respaldarán al galardonado quisqueyano.