Golpeados en el orgullo y apremiados por las circunstancias, los Astros de Houston saltaron hoy al diamante del Minute Maid Park con la responsabilidad de igualar la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas antes de viajar a Pensilvania, hogar de los Phillies de Philadelphia en el que está pautada la disputa de 3 compromisos en fila.

Tras perder ayer por pizarra de 6×5 en 10 entradas luego de haber partido con ventaja de 5 rayitas en los primeros episodios, los dirigidos por Dusty Baker sabían que, de no vencer en esta jornada sabatina, las cosas estarían muy cuesta arriba para ellos, tanto que quizás la serie ni siquiera volvería al estado de Texas.

Sin embargo, las cosas no pudieron salir mejor, ya que con mucho aplomo su abridor Framber Valdez dominó a la toletería blanquirroja y, por otro lado, sus bates se activaron para producir desde el comienzo de las acciones.

Tan solo en el primer episodio lograron ponerse en ventaja de 3×0 gracias a la combinación de los maderos de Jeremy Peña, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. No obstante, la guinda se la pondría al pastel más tarde el tercera base Alex Bregman, con un cuadrangular de 2 anotaciones en la parte baja del quinto episodio.

Así está el juego

Mientras se desarrolla el cierre del octavo inning, los dueños de casa superan a su visita por marcador de 5×1. Una sola chance al bate le resta a los Phillies, los cuales parece que esta vez no podrán alzarse con el triunfo y tendrán que ceder.