Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr tuvo que abandonar el partido del viernes de los Azulejos de Toronto en los entrenamientos primaverales por molestias en su rodilla derecha.

En el segundo inning el dominicano debió salir del juego “En este momento, solo lo estamos revisando y viendo cómo está”, dijo el mánager John Schneider después del partido ante los Rays de Tampa Bay. “Son molestias en la rodilla derecha y veremos cómo se siente mañana. Estamos jugando a lo seguro en este momento”, dijo el estratega a MLB.com.

El estratega de los Azulejos sin embargo aclaró que no había mucho temor por la situación del dominicano. “Él entró torpemente en la segunda base”, dijo Schneider. “Veremos cómo está mañana, pero no estamos demasiado preocupados”.

Aún es pronto para saber el alcance de las molestias de Guerrero Jr, pero también es una realidad que al jugador le tocaría dejar el a los Azulejos el domingo para unirse al equipo dominicano, que iniciará su preparación en el Clásico Mundial en Fort Myers.

Las alarmas se encienden pues aunque lo del dominicano no sea grave, Toronto podría poner peros a su participación con el conjunto quisqueyano.

Los equipos que tienen jugadores que se enfrentan a lesiones menores a menudo les han pedido a sus jugadores que no se arriesguen a sufrir más lesiones jugando en el Clásico Mundial. Los Piratas impidieron que Ji-Man Choi participara en él debido a una cirugía fuera de temporada en noviembre que fue descrita como un “procedimiento menor” por el gerente general Ben Cherington. El historial de lesiones de Clayton Kershaw también terminó por impedirle jugar con los Estados Unidos, ya que no pudo obtener el seguro para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.

Por ahora los Azulejos no han anunciado si planean que Guerrero Jr se someta a una resonancia magnética o a otro tipo de estudios más exhautivos, con lo cual su condición es día a día.