El equipo de los Marineros de Seattle realizó recientemente un viaje de valía en la temporada donde estuvieron viajando a Toronto por primera vez en este 2022 pero sin una de las estrellas de más valor para ellos, así es, hablamos de Robbie Ray, quien se habría ganado el galardón del Cy Young el pasado 2021 habría tenido que bajarse del barco por una razón extraña, pues se dieron cuenta en Toronto cuando él no estaba con el equipo.

Robbie Ray, quien habría tenido un 2021 de miedo en contra de los rivales en las Grandes Ligas, terminó esa temporada con 1.57 y 248 ponches de manera oficial, dejándolo completamente a merced de los sabermétricos para solo otorgarle de una vez el premio, ya que se encontraba muy por encima del resto dentro de la temporada regular.

El asunto

No fue lesión ni algo de lo cual los fanáticos del equipo de los Marineros deban de preocuparse en cuanto a gravedad nos referimos, todo lo contrario, pues estamos completamente seguros de lo que pasó. Robbie Ray no viajó a Toronto para ir a por su premio que iba a ser entregado ese día específicamente en una ceremonia en el Safeco Field, un tema que sería totalmente claro de entender por parte del equipo, sin que este tuviera que estar desenfocado.

La próxima apertura de Ray sería pautada para el día domingo, momento en el cual los Mets estarían enfrentando a los Marineros, sin tener que presionar al lanzador a que viaje.

Scott Servais también habría realizado declaraciones de que mañana, viernes, Ray no perdería su salida ante Boston. Además, era intocable para colocarlo en la lista de restringidos.

Los lanzadores abridores no vacunados que han lanzado dentro de los cuatro días posteriores a la entrada de su equipo a Canadá no son elegibles para ser colocados en la lista restringida con fines de ventaja competitiva… Es una forma de evitar que esos equipos ocupen el lugar de la lista de lanzadores.

A pesar de no estar vacunado, tuvo para lanzar el 2021. Sin embargo, este año tiene una efectividad de 4.62 y un record de 4-3.

Por parte de los Marineros, existe una confianza plena en la cual hay posibilidades puras y duras en las que ellos hagan maravillas en la rotación. Ray y los marineros actualmente están en 17-21 de record oficial y son cuartos en el oeste de la Liga Americana a siete juegos de la punta que es ocupada por los Astros de Houston. El detalle interesante está en que, por su parte, el equipo Astral tiene como rival más cercano a los Angelinos de Trout, quienes le respiran fuertemente a un juego de distancia.

Lo que queda por presenciar es qué tan fuerte llegará el antes mencionado al encuentro de mañana.