El mejor prospecto dominicano y ranqueado #3 de toda MLB,  Julio Rodríguez, hizo el roster del día inaugural de los Marineros de Seattle. No les dio muchas opciones a los Marineros. La información fue ofrecida por Héctor Gómez de la Z101.

Rodríguez azotó al pitcheo de la Liga Cactus, apareciendo en una docena de juegos y posteado una linea ofensiva de .419/.471/.839 con tres jonrones y cuatro dobles en 34 viajes al plato. Agregó tres bases robadas en cuatro intentos, también hizo brillar sus ruedas cuando rodeó las bases con un jonrón dentro del parque y obtuvo tres bases por bolas contra nueve ponches.

Fue un momento muy emotivo para J-Rod quien detallo el momento al periodista Héctor Gomez:

“El llamado más importante de mi vida lo recibí hoy a las 10:50 de la mañana…”Papi lo logré”…la emoción se apoderó de mí y me quebré de verdad down. Agradecimiento a Dios por hacer este sueño es posible”…

La actuación masiva de primavera se produce inmediatamente después de una campaña de ligas menores igualmente explosiva en 2021. Jugando toda la temporada a los 20 años (cumplió 21 en diciembre), Rodríguez dividió el año entre Clase-A Avanzada y Doble-A, recortando una linea de . 347/.441/.560 con 13 jonrones, 19 dobles, dos triples y 21 bases robadas en solo 340 apariciones en el plato. En medio de esas exitosas estadías en Everett y Arkansas, se las arregló para sumar también una medalla de bronce como parte de la selección de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado.

Con solo 46 juegos Doble-A en su haber, los Marineros podrían haber tenido un caso defendible para mantener a Rodríguez en las menores para comenzar la temporada si hubiera mostrado algún signo de problemas en el campamento. Pero con una actuación tan deslumbrante en la Liga del Cactus y quizás en parte gracias a los nuevos Incentivos de Promoción de Prospectos en el convenio colectivo de trabajo 2021-26, en cambio, superará el nivel Triple-A por completo y tendrá la oportunidad de demostrar que está listo para enfrentar a los mejores lanzadores del deporte.

Rodríguez tiene potencial de superestrella. Julio Rodríguez es alguien que tiene todo para ser la cara de una franquicia, carismático, dinámico y talentoso.

Todo comienza en el plato con el gran y poderoso jardinero. Es un bateador de ligas menores de .325 en su carrera. Tiene una habilidad especial de batear para el promedio y al mismo tiempo es uno de los más poderosos prospectos del béisbol. Tiene una potencia de jonrones de 30 a 40, una herramienta de golpe sobresaliente que podría resultar en un promedio de bateo impresionante y un brazo fuerte y poderoso desde el jardín derecho. Un corredor promedio y un defensor sólido, Rodríguez aporta una variedad equilibrada de habilidades y promesas a Seattle. Puede encontrar el cañón del bate y llevar la pelota a los huecos.