Odio alertar aque se se deleitam en señalar las inconsistencias en la votación de MVP de la BBWAA, pero otra estupidez podría estar en camino. Un exjugador que ahora trabaja para un club rival preguntó cómo Ohtani podría pasar de una elección unánime la temporada pasada a un potencial segundo (o menos) esta temporada cuando está produciendo, esencialmente, la segunda mejor temporada bidireccional en la historia de las Grandes Ligas. .

Ohtani no ha sido tan bueno ofensivamente como lo fue en 2021, produciendo un OPS superior al 41 por ciento por encima del promedio de la liga, en comparación con el 57 por ciento por encima del año anterior. Pero ha sido aún mejor como lanzador. Su ERA-plus, 43 por ciento por encima del promedio de la liga, es más o menos lo que fue la temporada pasada. Sin embargo, su marca de fildeo independiente es notablemente mejor, y su tasa de ponches del 33.9 por ciento lideraría las mayores si tuviera suficientes entradas para calificar para los líderes de la liga (solo le faltan tres entradas).

¿Por qué, entonces, muchos perciben a Aaron Judge de los Yankees como el claro favorito para el MVP? El ritmo de 63 jonrones de Judge para uno de los mejores equipos de las mayores es una gran parte de la razón. Pero Vladimir Guerrero de los Azulejos tuvo una temporada notable hace un año y no recibió ni un solo voto de primer lugar. Considere esta comparación, con el obvio calificativo de que la temporada de los Yankees aún no está completa.

JUGADOR
Vladímir Guerrero en 2021
311/.411/.601
167 OPS+

Aaron Judge en 2022
.297/.394/.663
198 OPS+

La temporada de Judge, hasta ahora, es notablemente mejor que la de Guerrero, y su probabilidad de victoria añadida está significativamente por encima del total combinado de Ohtani como bateador y lanzador.

Pero si Judge gana el voto de MVP en una pasarela, será razonable preguntar si algunos votantes experimentaron la fatiga de Ohtani o lo penalizaron por jugar para un no contendiente de una manera que no lo hicieron la temporada pasada.