Seis inings y siete ponches, algo salvaje, durísimo, si habló en buen cubano hasta en una jerga caribeña común; el hecho es que Alek Manoah hizo de su actuación ante los Yankees el lunes, una auténtica obra de arte.

Fue así, Manoah se autorelevó incluso, cuando llenó las bases a la altura del cuarto episodio pero resolvió muy fácil el problema ante Giancarlo Stanton y el partido siguió su curso.

Llegó el quinto y luego el sexto para decorar con un ponche el regreso al lugar donde comenzó todo.

El reencuentro

Casi trescientos sesenta y cinco días después de su primera salida allí mismo, en el templo del béisbol mundial, Manoah dio  una disertación de excepcional pitcheo.

It feels right to have Alek Manoah get the ball in Yankee Stadium tonight. Dude might be the staff ace by this season.

Hay un momento en el que hablamos y tal pareciera nos referimos a alguien sobrado de experiencia pero no, Alek Manoah solo tiene 23 años y es una de las grandes joyas de los Azulejos de Toronto y del béisbol en general.

Aquel día, en mayo de 2021, Manoah mostró su condición de futura estrella y todos entendimos se trataba de un jugador excepcional.

El presente

Al momento de escribir este texto, los canadienses ya ganaron el tercer partido de la subserie ante los Yankees, 6-4, y si ese primer juego no recibió todo el tratamiento mediático, igual, Manoah es puro talento.

Todo comenzó un 27 de mayo y otra vez, un 11 de abril, un año después Manoah lució inmenso y los fanáticos no pararon de aplaudir.

El estelar lanzador de Toronto alcanzó su décima victoria en su carrera y dominó a placer la fuerte artillería de los Yankees.

Flash Back

Volviendo atrás, tenemos otra vez que a finales de mayo de 2021, Alek Manoah terminó con una victoria de 2-0 y tras ese triunfo inicial, llegaron las victorias ante Red Sox, White Sox y Rays; al final, Manoah con una efectividad de 3,22 fue segundo en la votación del Novato del Año.

Todo comenzó allí, en el Yankee Stadium y es como marcar una cita histórica con el destino.

Hoy es una realidad, Alek Manoah es uno de los grandes prospectos de toda la Gran Carpa y mucho más que una noticia agradable.