El dominicano Sandy Alcántara  se apuntó su décima victoria de la campaña al cubrir la ruta completa por tercera vez este año (líder en las Mayores) y blanquear a los Rojos de Cincinnati, guiando a los Marlins de Miami a una victoria 3 carreras por 0 en el IoanDepor Park.

En otra actuación dominante desde el montículo, el nativo de Azua otorgó solo un boleto en nueve entradas y ponchó a tres, colocando su efectividad en 1.88 este 2022.

La cara de frustración de los bateadores de Cincinnati eran el mejor reflejo del dominio que Alcántara mantuvo desde la lomita.

 

El derecho sigue aportando argumentos sólidos para adueñarse del premio Cy Young, que antes solo han ganado dos lanzadores quisqueyanos: Pedro Martínez -en tres ocasiones- y Bartolo Colón, en una.

Los números de Sandman este temporada: 10-4, ERA 1.88, WHIP (promedio de bases por bolas e imparables por entradas lanzadas) 0.93, 158.1 entradas lanzadas, 141 ponches, tres juegos completos y 1 blanqueada. Sus oponentes le batean para .195, destacó el periodista Enrique Rojas, de Espn.

Alcántara está metido entre los cinco mejores lanzadores de la Liga Nacional en los renglones de: Efectividad (primero, con 1.88), victorias (quinto, con 10) y abanicados (cuarto, con 181 guillotinados).

A la victoria de esta noche de Alcántara contribuyeron el venezolano Jesús Aguilar, con un jonrón solitario para poner arriba 1-0 a Miami en el cierre de la cuarta entrada. Su décimo tercero de la temporada.

En el siguiente inning, Garrett Cooper bateó un doblete que trajo a la goma a sus compañeros Luke Williams y Billy Hamilton, aumentando la ventaja de los peces 3-0, que bastaría al derecho dominicano para alzarse con la victoria.

Con el triunfo sobre la otrora Maquinaria Roja, los Marlins terminaron con una racha de nueve derrotas consecutivas. Los de Miami se ubican cuartos en el este de la Nacional con récord de 48-57.