La temporada del 2022 en las Grandes Ligas de Beisbol entra a la segunda mitad de su calendario, donde se definen los clasificados a la postemporada, los líderes individuales, así como se llevan a cabo interesantes movimientos de jugadores en pos de reforzar los conjuntos.

Entre los apartados que siempre son muy esperados se encentra la lucha por el Cy Young en la Liga Nacional, batalla en la cual hasta el momento va logrando los mejores resultados el dominicano de los Marlins de Miami Sandy Alcántara.

Desde que inicio el campeonato Sandy solo ha sorprendido a los expertos y fanáticos con salidas que demuestran su dominio cada vez que sube al montículo.

Al llegar al paro por el All-Star Game celebrado en los Ángeles sumaba nueve victorias con apenas cuatro fracasos, su efectividad se encontraba en 1.76 después de 19 aperturas en las que sumaba 138.1 entradas lanzadas, a su cuenta ya había sumado 123 ponches con tan solo 33 bases por bolas, su WHIP era de 0.90 mientras que los rivales solo le promediaron .190.

Durante este trayecto fueron muy destacadas sus actuaciones frente a los Bravos de Atlanta el pasado 22 de mayo cuando trabajó nueve capítulos con siete ponches y solo tres carreras sucias a su cuenta o su más reciente juego completo frente a los Cardenales de San Luís el 29 de junio donde solo propinó tres ponches con igual cantidad de carreras permitidas.

Alcántara, completó en esta primera parte al menos siete entradas sobre el box en 13 aperturas de forma consecutiva, logrando la racha más larga para cualquier lanzador desde el año 2014, además de lograr dejar su promedio de carreras limpias  en 1.31 durante ese periodo.

En este instante comanda las Mayores en entradas lanzadas (138.1), ERA+ (233), HR/9 (0.4) y WAR de Baseball-Reference (5.3).

Junto al dominicano aparecen entre los favoritos el derecho de los Cerveceros  Corbin Burnes, quien a pesar de estar a la sombra de Alcántara está llevando a cabo un gran año con 144 ponches en 113.2 entradas y efectividad de 2.14.

Por detrás de estos hombres se ubican Max Fried de los Bravos de Atalanta efectividad  de 2.18 en 11 aperturas desde el 24 de mayo, Tony Gonsolin de los Dodgers quien tiene foja de 11-0 esta temporada y el zurdo de los Gigantes de San Francisco  Carlos Rodón quien lidera la Liga Nacional  con FIP de 2.14.