Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de la eliminación de la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol 2023, todo sigue su curso y las cosas parecen seguir igual que antes en todos los sentidos. Por ejemplo, las críticas siguen lloviendo sobre los peloteros que usualmente lo hacen, entre ellos el receptor Gary Sánchez. Ahora, una nueva personalidad de la pelota quisqueyana salió a la escena pública para hacer observaciones (nada positivas) sobre el juego del ex de los Yankees de Nueva York.

Quien se ha encargado de poner en el punto de mira a El Kraken es nada más y nada menos que Alberto Castillo, una leyenda del béisbol de la isla que además tuvo una extensa carrera en las Grandes Ligas. En concreto, pasó 12 años en el Big Show y vistió los uniformes de 8 clubes diferentes: Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City, Atléticos de Oakland y Orioles de Baltimore.

Le dio con todo

En una conversación con el diario deportivo Hoy para la sección denominada Diálogo con los Deportistas, el otrora ligamayorista dijo lo siguiente acerca del oriundo de Santo Domingo: “Gary Sánchez no es receptor, ha tenido mejor desempeño como bateador, pero receptor no es”.

En el mismo orden de ideas, agregó que en el top 5 del país merenguero no cabe. Alegó que el ranking lo encabeza Tony Peña y él se colocó en segunda posición; asimismo anexó detrás suyo a Rubén Rodríguez, Miguel Olivo y Osvaldo Vigil. Para rematar manifestó: “Ahí no cabe Gary Sánchez“.

Para acabar con su intervención respecto a quien hoy defiende la posición que él ocupó en sus tiempos de beisbolista, aclaró que su punto de vista no es nada personal contra Sánchez, un hombre que ahora mismo se encuentra en condición de agente libre después de haber jugado con los Mellizos de Minnesota durante el 2022 y de haber defendido los colores de su patria en el WBC 2023.