El último baile del pelotero dominicano y próximo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Albert Pujols sigue teniendo tintes históricos en cada turno y batazo que este de.

El nativo de la República Dominicana sigue teniendo en la mira pequeñas estadísticas que quiere seguir mejorando para ser considerado uno de los cinco mejores peloteros de todos los tiempos y quizá el mejor de la era moderna del deporte.

Pujols que recientemente empató a Paul Molitor en el pesto 10 de todos los tiempos en indiscutibles tiene una difícil tarea.

A este martes siete de junio el dominicano está a 101 indiscutibles de superar a Carl Yastrzemski para colocarse entre los nueve mejores hiteadores de todos los tiempos en el mejor béisbol del mundo.

Suena cada vez más improbable que Pujols pueda totalizar más de 101 indiscutibles en lo que queda de temporada. La máxima cantidad de incogibles que ha pegado en los últimos años fue de 120 en la zafra de 2019 con los Angelinos de Anaheim.

Las lesiones de talón que ha tenido Pujols y su mecánica de bateo se han puesto a prueba en los últimos años y ya no es el bateador más temible del béisbol.

Actualmente, Pujols, de 42 años, batea para un paupérrimo .207  con tan solo 18 hits en 30 partidos disputados con los Cardenales de San Luis luego de ser dejado en libertad por los Angelinos de Anaheim la temporada pasada que recaló brevemente en los Dodgers de Los Ángeles.

Pujols a lo largo de su carrera deportiva lideró un average de indiscutibles de 179 por cada año pero esto se debe a los groseros números que dejó al inicio de su carrera liderado en un solo año este campeonato logrado en la temporada de 2003 cuando dio 212.

¿Quién fue Carl Yastrzemski?

Yastrzemski militó en la MLB entre las temporadas de 1961 a 1983 con los Medias Rojas de Boston este junto a Ted Williams son considerados como uno de los mejores jugadores de la historia de los patirrojos  antes de que llegara el también quisqueyano David Ortiz.

En los 23 años que estuvo ligado al béisbol dejó un promedio vitalicio con el madero de .285, 3419 hits, 452 jonrones y 1844 carreras remolcadas todas aportadas a la causa de Boston.

Este fue convocado 18 veces al juego de estrellas, también ganó siete guantes de oro, una triple corona de bateo, y galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en campaña de 1967 cuando ganó la mencionada triple corona que luego fue ganada por el venezolano Miguel Cabrera.

A pesar de la lógica negativa de que Pujols pueda o no llegara superar al histórico jugador de los Medias Rojas de Boston su capacidad y aporte al béisbol no puede ser menospreciado por quedarse en el top 10 de los máximos hiteadores del béisbol.

Tabla de los 10 máximo hiteadores de todos los tiempos.