Albert Pujols sabe que no debe probar nada, ya su nombre está escrito con ribetes dorados en la historia del béisbol en este siglo.

Pujols no piensa en cifras, ni números, sabe que los 700 jonrones están ahí a la vuelta de la esquina, le restan solo 21 pero no está enfocado en la marca.

Mira la estatua de Stan Musial en las afueras de Bush Stadium y tampoco piensa en que algún día estará ahí.

El tercer anillo

En declaraciones a los medios de los Cardenales, el dominicano aseguró que su meta es el tercer anillo, quiere ganar otra Serie Mundial y terminar así, sabe que será nostálgico pero la causa verdadera de volver a calzarse la franela de los pájaros rojos es el deseo de un último título.

El caribeño afirmó que es un hombre del presente y por ende no vive pensando en lo que podría pasar, no, solo se centra en dejar que las cosas ocurran.

Todos saben que ese primer turno en Bush Stadium el jueves será histórico, emocionante a más no poder pero Albert Pujols solo desea prepararse mejor para ese día, mejorar las repeticiones y los swings.

Combinación perfecta

En el equipo y en el universo beisbolero en general, saben que las cosas encajaron perfectas para la vuelta de Pujols a casa; un buen elenco plagado de estelares jugadores, con Nolan Arenado y Paul Goldschmidt como referentes, así como talentosos jugadores de futuro pero lo más significativo es la presencia de Yadier Molina y Adam Wainwright.

Podrían ser los tres mosqueteros como en la célebre novela de Alejandro Dumas pues son los últimos jugadores activos de aquella generación que obtuvo los anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Pujols comentó que nunca creyó ver este momento y poder jugar otra vez con Waino y con Yadi es una motivación extra.

Versión 2.0

Se ha visto a una versión competitiva de Albert Pujols en estos entrenamientos de primavera, tan fuerte como en sus mejores momentos y eso ilusiona, pues ya en 2021, con los Dodgers de los Ángeles se logró ajustar y terminó bateando frente a zurdos para 294 con trece cuadrangulares, mientras que como emergente compiló para 378 con dos vuelacercas.

Este es el trabajo que espera poder hacer con los Cards en 2022 y el mismo Oliver Mármol, el nuevo manager del equipo confía en que lo puede hacer.

Al respecto Mármol alegó que ha visto a Pujols en una excelente condición, capaz de lo mejor.

Pujols no piensa en los números, no pero además de los 700 jonrones, están los 18 hits que le restan para entrar al top diez, así como las 64 impulsadas para pasar a Babe Ruth; pero el mantiene su mente alejada de las cifras, solo piensa en ganar otra vez, sabe que sería la mejor de las despedidas.